Los Tigres pegaron el zarpazo en Morteros

Básquet 10 de noviembre Por
Otra vez, Libertad y Tiro Federal reeditaron otro duelo memorable. Solo cambió el escenario: se jugó en el ""Vide Tealdi", un estadio donde hasta ahora nadie había podido ganar. Pero el equipo aurinegro se impuso 75 a 73 en un enfrentamiento donde alternaron el liderazgo y se definió en los últimos segundos. Gran trabajo de Barovero con 29 puntos (12 de ellos en el cierre) y del venezolano Ruiz hasta que se retiró por una lesión. Los Tigres lideran la Conferencia Centro Norte.
tiro_federal_libertad

¡No le faltó nada! Los dos enfrentamientos entre Libertad y Tiro Federal no dejan lugar al aburrimiento. Porque se juega buen básquet y hay una gran paridad en el rectángulo de juego. Quizás la historia lo transforme en un clásico regional.

Lo cierto es que el dueño de casa salió para comerse crudo a los sunchalenses. Con el vértigo de Gago y unos porcentajes casi perfectos en lanzamientos de larga distancia (5-6, 83%), los morterenses agarraron a contrapierna a los aurinegros y le sacaron 13 de ventaja (15-2) en los primeros 3'30''. Libertad resistía como podía con Barovero pero la andanada local empezó a amainar cuando Saborido decidió que ingrese Augusto Alonso por Copello para perseguir a Gago en toda la cancha. Igual Tiro se fue ganancioso en los primeros 10 minutos con una buena diferencia: 26-15.

Pero los Tigres despertarían en el período siguiente y curiosamente fueron los triples lo que permitió revertir el resultado. El venezolano Ruiz, que tuvo uno de sus mejores partidos hasta su salida por lesión, empezó a ser fundamental en las dos pinturas en el arranque del cuarto acompañado por la osadía de Augusto Alonso. Enfrente, Pineda y Suppi estaban con la mano caliente pero Tiro se apaciguó ofensivamente en la segunda mitad del período y los sunchalenses empezaron a remontar la cuesta. Le tomaron rebotes ofensivos, el boricua se hacía gigante debajo del tablero y aparecieron 5 cañonazos consecutivos en 4 minutos para dar vuelta el resultado. Copello y Barovero con 2 triples sumado a 1 de Adriano Mareto generaron un 12-4 que torpedearon la nave cordobesa para retirarse al descanso largo con un muy buen negocio: 45 a 40 arriba luego de sufrir el temporal.

El tercer cuarto fue lo más pobre del partido. Los dos equipos dieron mucho en el primer tiempo, agotaron baterías y se secaron por largo rato. Poca efectividad y muchas imprecisiones redondearon un 15-9 en los 10 minutos porque Tiro aprovechó unas pérdidas en el último tramo. La mala noticia: faltando menos de un minuto para el descanso corto, Ruiz se daría un golpazo en la zona pintada rival que lo afectó duramente en la espalda, despidiéndolo del juego, si bien ingresó un par de minutos más.

En el cuarto definitivo, Tiro estuvo al frente por una escasa ventaja en los primeros 8'. La mala noticia para Lucato: Acevedo se cargó de 4 faltas casi en el arranque y se fue al banco. Libertad sufrió el peor momento cuando el venezolano tiró un manotazo, fue antideportiva y el local se puso 8 arriba promediando el período (65-57). Hasta que apareció la andanada aurinegra comandada por Barovero y Zago. El pivot clavó un triple y después el goleador de la Liga Argentina empezó a hacer de las suyas: 7 seguidas para ponerse a 1 (68-67) cuando restaban 3'. Y Zago volvió a anotar un doble un minuto después para pasar al frente (68-69). Pero Barovero aún no había terminado: clavó un tremendo zapatazo desde los 6'25'' a un poco más de un minuto para dejarlo 4 arriba. Parecía todo terminado ante un Tiro desorientado pero Suppi le puso incertidumbre. Respondió con un triple a falta de 8 segundos y el resto pareció transcurrir con un reloj de arena. Hasta que Augusto Alonso encestó un libre a 3'' del final que ya no le dio chance de reversión al anfitrión. Solo quedaba el festejo de los Tigres que sacaron 2 puntos de oro en un reducto sumamente complejo y se afirman como serios candidatos del torneo.

FUENTE: Prensa Club Libertad

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/761646/bs.html

 

Te puede interesar