Los Tigres quieren festejar en Morteros

Básquet 09 de noviembre Por
El equipo dirigido por Sebastián Saborido tendrá un gran desafío esta noche, a partir de las 21:30, cuando enfrente a BHY Tiro Federal en el estadio "Vide Tealdi". A tan solo 5 días del triunfo con los morterenses por la mínima diferencia (77-76), en un partidazo que se definió en tiempo suplementario y en los últimos segundos, vuelven a verse las caras en un escenario distinto donde la formación de Gustavo Lucato no conoce la derrota con 3 juegos disputados.
Libertad - Tiro

La Conferencia Centro Norte de la Liga Argentina ya ha demostrado que es súper pareja y que los equipos protagonizan enfrentamientos muy emotivos con finales muy cerrados. Seguramente una gran virtud de la segunda categoría del básquet nacional.

Pero el enfrentamiento entre Libertad y Tiro Federal tienen un aditamento extra: los dos juegan un básquet muy táctico y sin excederse en las fricciones. Estas particularidades hace que el espectáculo deportivo se vea beneficiado como lo fue el pasado sábado en el Hogar de los Tigres, donde el resultado pendulaba de un lado hacia el otro y los entrenadores intentaban revertir la situación en cada minuto que solicitaban.

En los Tigres, que marchan punteros en la Conferencia junto a Deportivo Norte de Armstrong, hay una sola novedad: Nicolás Giraudo no podrá ser de la partida por una tendinitis en una de sus rodillas y tendrá descanso por 10 días. En esta ocasión, será reemplazado por Francisco López. El equipo aurinegro cuenta con una gran arma ofensiva como Bruno Barovero que es el goleador del torneo (26,8) y un hombre intimidante en la pintura como Miguel Ruiz que es el líder en rebotes (12,0).

En tanto, Tiro Federal  es la segunda mejor defensa (69,1) y parece potenciarse cuando juega ante su gente. En la noche del martes derrotó a Echagüe de Paraná 76 a 69 y su condición física puede ser uno de los interrogantes.  No estará presente Maximiliano Martin que fue operado de su fractura en el segundo metacarpiano de la mano derecha, lesión que sufrió ante Libertad y tendrá entre 50 y 60 días de recuperación.

FUENTE: Prensa Club Libertad

Jorge Tribouley

Director

Te puede interesar