Liga Rafaelina: Peñarol superó a Ferro en los penales y es campeón

Fútbol 09 de noviembre Por
En una final vibrante, que se jugó en el Estadio Germán Soltermann, la V Azulada y los Bichos Colorados igualaron 1 a 1 en los 90 minutos, pero en la definición desde los 12 pasos, los del Barrio Villa Rosas tuvieron a un gigante Pinzano y se impusieron por 3 a 2.
Peñarol Campeón
PEÑAROL FESTEJA EL TÍTULO. EL EQUIPO DE BARRIO VILLA ROSAS ES EL NUEVO CAMPEÓN - FOTO: LIGA RAFAELINA.

La Liga Rafaelina vivió una noche histórica. En un Germán Soltermann colmado, Peñarol y Ferro protagonizaron un clásico apasionante por el desempate que definía al campeón del Clausura, y fue la V Azulada la que levantó el trofeo: luego del 1 a 1 en los 90 reglamentarios, ganó en la serie de penales por 3 a 2 y se adueñó del campeoanto. Ahora, jugará un doble mano a mano con Ben Hur por el título absoluto.

En lo que respecta al trámite de juego, "Peña" se puso arriba a los 5 minutos por intermedio de Cristian Acuña. Tres minutos más tarde, Ferro se quedó con 10 por la expulsión de Franco Abona y, sin embargo, llegó a la igualdad a los 15 gracias a un gol de Sebastián Tosetto.

Pero la primera parte tenía guardadas más emociones, porque a los 25 minutos, el equipo de Medrán tuvo una chance inmejorable para darlo vuelta, pero esta vez Tosetto no pudo desde el punto de penal y el arquero Pinzano contuvo su remate.

El complemento siguió siendo igual de emotivo, y poco después de la media hora, los Bichos Colorados perdieron otro jugador porque José Abt vio la tarjeta roja. Los de Barrio Los Negales aguantaron las arremetidas de Peñarol y la historia se fue a los penales.

Allí, Pinzano fue figura: despejó dos remates, los de Villa Rosas se impusieron 3 a 2 y se quedaron con el Torneo Clausura. Ahora irán por el Campeonato Absoluto frente a Ben Hur, que ganó el Apertura.

Te puede interesar