Llega una nueva pickup mediana: Foton Tundland

Autos y Motos 06 de noviembre Por
Basándose en la confiabilidad mecánica y el buen precio, esta marca china busca ganarse un lugar en el segmento donde participan, por ejemplo, la Toyota Hilux o la Ford Ranger. Su fuerte será su relación precio-producto, y tiene como pergaminos de presentación tres excelentes actuaciones en el rally Dakar, la prueba off road más exigente de todas.
Foton Tundlad

Fundada en Beijing, esta marca china es una de las grandes constructoras mundiales de camiones, buses, utilitarios deportivos y maquinaria agrícola. Y para ubicar a Foton en el contexto automovilístico mundial podemos referir dos alianzas estratégicas que la posicionan entre las compañías más prestigiosas. Una es que, en 2006, Foton y Cummins se unieron en partes iguales y crearon la empresa Beijing Foton Cummins Engine Company (BFCEC), para producir motores diésel. Entre los muchos modelos que usan motores Cummins pueden mencionarse la línea Ford Cargo y Dodge RAM. Cummins es uno de los mayores productores de tecnologías y de investigación en la rama de motores diésel en el mundo.

Llega una nueva pickup mediana: Foton Tundland

Foton Tundland

Por otro lado, en 2012, Foton y Daimler AG (Mercede-Benz) formaron una empresa conjunta, Beijing Foton Daimler Automotive Co, con una participación igualitaria el 50% cada una, para la producción en China de camiones medianos y pesados, que hoy se comercializan en muchos países del mundo.

Llega una nueva pickup mediana: Foton Tundland

Foton Tundland

Esta pickup Foton Tundland, que acaba de llegar a nuestro mercado de la mano del Grupo Belcastro (su sede y local de ventas está en Libertador 8404, esquina Arias, en Nuñez), viene a competir en el segmento de las medianas, donde se destacan las Toyota Hilux, VW Amarok, Ford Ranger y Chevrolet S10, entre otras. Su fuerte será su relación precio-producto, y tiene como pergaminos de presentación tres excelentes actuaciones en el rally Dakar, la prueba off road más exigente de todas.

Llega una nueva pickup mediana: Foton Tundland

Dakar 2014-15-16. Fortaleza y resistencia para completar “intacta” tres ediciones del rally más exigente del mundo.

Para conseguir este alto grado de confiabilidad mecánica Foton recurrió a los proveedores de autopartes más reconocidos del mundo. Por ejemplo, el motor turbodiésel Cummins ISF 2.8 ( 170 CV y 360 Nm de torque a las 1800 rpm) con inyección common rail Bosch, un propulsor de gran fuerza de empuje y un consumo contenido; la transmisión marca Getrag, una empresa alemana líder que provee, entre otras marcas, a BMW, Audi, AMG, Porsche, Ferrari, Volvo, Ferrari y Volkswagenel; el eje trasero Dana, uno de los autopartistas más grandes del mundo, proveedora de las principales marcas de pickups y 4x4; o los frenos ABS Bosch de cuatro canales, con distribuidor electrónico de frenado.

Llega una nueva pickup mediana: Foton Tundland

Foton Tundland

Para el off road, además de la tracción 4x4 (con baja o marchas de fuerza), viene con control electrónico de descenso y asistente al arranque en pendiente.

Características Principales:

Motor Cummins ISF 2.8 de 160HP

Transmisión GETRAG

Transmisión Auxiliar Borg Warner

Eje Trasero Dana Holding Co.

Sistema de Frenos Bosch

Sistema inyección Combustible Common Rail Bosch

Sistema Eléctrico y ECM Continental

Dirección asistida

Volante multifunción y ajustable en altura

Llantas en aleación de aluminio de 17 pulgadas

Sistema de activación 4×4 con botones

Caja de transferencia en 3 modos: 2H, 4H y 4L

Airbags Frontales

Cinturones con pretensor para mayor comodidad

ABS (Sistema antibloqueo)

EBD (distribución electrónica de frenado)

EDS (control de tracción)

Te puede interesar