Unión fue pura actitud y goleó a Libertad en el clásico

Fútbol 05 de noviembre Por
El equipo de Tosetto tuvo una tarde en la que logró romper todos sus maleficios: metió tres goles, ganó el clásico y obtuvo su primera victoria en el Federal A. En una ráfaga de 15 minutos en el segundo tiempo llegaron los tantos de Cálgaro, Sola y Fernández para vencer al Cañonero por 3 a 0.
Ver galería GOL MAXI VS LIBERTAD
1 / 4 - MAXI FESTEJA EL 2 A 0. SOLA FUE UNA DE LAS FIGURAS DE SU EQUIPO - FOTO: DANIEL PONCE.

¡Qué manera de cortar la racha negativa! El primer triunfo en la temporada para Unión llegó con una goleada frente al clásico rival. En el Estadio de la Avenida, venció a Libertad por 3 a 0, en uno de los partidos de la 10° fecha de la Zona 3 del Federal A.

El primer tiempo fue muy chato, y las chances más claras las tuvo el equipo de Trullet, que lastimó con pelotas largas a espaldas de la defensa. Primero, Aguiar le ganó doblemente en un mano a mano a Acosta, y después, Rui avisó con un tiro que se fue apenas ancho. El local no tuvo volumen de juego y sus delanteros no le llevaron ningún peligro al arquero Antonio durante esos 45 minutos iniciales.

Pero en el complemento la historia cambió. A Unión se lo vio mucho más decidido a ir en busca de los tres puntos y, después de avisar con un cabezazo de Yuste, rompió el cero. Fernández probó al arco, Antonio dio rebote hacia adentro y Cálgaro se tiró al piso para marcar el 1 a 0.

Des ahí en más, aparecieron los espacios, Fernández y Pablo Gaitán crecieron el mediocampo y el Verde siguió lastimando, sobre todo con el desequilibrio de Cabral por los costados. Se jugaban poco más de 15 minutos cuando a la salida de un tiro de esquina, el "1" del Negro volvió a dudar y quien aprovechó esta vez fue Sola, que metió la punta del botín izquierdo para el 2 a 0. El Bicho Verde ya empezaba a liquidar la historia.

A pesar de la ventaja, a esa altura cómoda y justificada, los de Tosetto nunca bajaron la intensidad y no le dieron respiro a un Libertad que parecía vencido. Y sobre los 26 minutos, Fernández, una de las figuras de la tarde, tuvo su premio: ejecutó un tiro libre con un zurdazo potente desde la derecha  y, con la complicidad de Antonio, la clavó en el segundo palo para poner el 3 a 0 definitivo.

Fue final y festejo albiverde en Avenida Belgrano. El equipo de Adrián Tosetto, cuya continuidad dependía en gran medida del resultado de este sábado, ganó por primera vez en el campeonato y se desahogó frente a su clásico rival. 

SÍNTESIS

Unión (3): Aguiar; López Alba, Yuste, Sola y Fernández; C. Gaitán (ST Comachi), Cálgaro, Fernández y P. Gaitán; Cabral (ST Moino) y Lazzarini (ST Medina). DT: Adrián Tosetto.

Libertad (0): Antonio; Guzmán, Sabia, Del Grecco y Rodríguez; Rolón (ST Sánchez), Saavedra, Raminelli y Acosta; Rui (ST Monserrat) y Perassi (ST Campo). DT: Carlos Trullet.

Goles: 12' ST Diego Cálgaro (U), 17' ST Maximiliano Sola (U) y 26' ST Marcos Fernández (U).

Te puede interesar