Lifschitz advirtió que si hay suba mayorista la EPE aumentará sus tarifas

Provincia 01 de noviembre Por
El gobernador Miguel Lifschitz celebró la convocatoria del presidente Mauricio Macri a construir “consensos básicos” en temas fundamentales, aunque sin cheque en blanco: “Habrá que ver después si es sólo un anuncio, una puesta en escena o si hay voluntad política del gobierno de avanzar y contemplar las distintas miradas".
Miguel-Lifschitz-

Además, advirtió que si a nivel nacional se confirma el aumenta del precio mayorista de la energía, la EPE no tendrá más remedios que trasladar esa suba a sus tarifas.

“Creo que el camino de la polarización permanente no nos lleva a ningún lugar. La discusión permanente sobre el pasado tampoco”, afirmó.

Y agregó: “Uno tiene que creer. Si arrancamos una convocatoria de estas características con desconfianza no tiene sentido. Vale la pena que todos hagamos un esfuerzo para lograr resultado y avanzar en consensos básicos en temas fundamentales como pobreza, empleo, calidad institucional”.

Consultado sobre la deuda de la Nación con la provincia, dijo que no hay novedad tras la nueva presentación en la Corte.

Además, el gobernador dijo que no fue notificado de que la distribuidora Camesa aumentará el precio de la energía mayorista, pero advirtió que si eso se concreta la EPE no tendrá más remedio que aumentar sus tarifas: “No podemos evitarlo”.

Te puede interesar