La provincia firmó convenios con 17 localidades del Departamento para ejecutar proyectos de cloacas

Provincia 01 de noviembre Por
Las localidades beneficiadas son: Tacural, Estación Clucellas, Garibaldi, Coronel Fraga, Susana, Villa San José, Colonia Raquel, Ramona, Esmeralda, Egusquiza, Colonia Margarita, Virginia, Colonia Bicha, Vila, Clucellas, Colonia Aldao y Josefina. Con el aporte provincial podrán desarrollar proyectos ejecutivos para ejecutar sistemas cloacales con una inversión que alcanza 1 millón de pesos.
cloacas en la region

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, junto al senador departamental Alcides Calvo, el diputado provincial Omar Martínez y presidentes comunales de 17 localidades del departamento Castellanos, firmó este martes una serie de convenios para el desarrollo de proyectos ejecutivos, con el fin de ejecutar desagües cloacales.

Durante la presentación, realizada en la sede del Nodo Rafaela, Garibay señaló que “es parte del plan que tenemos desde la provincia, de acompañar a todos los municipios y comunas en el desarrollo de proyectos de saneamiento y, para ello, es imprescindible tener primero los proyectos”.

En esta línea, el ministro resaltó el trabajo de los 17 municipios que “han logrado organizarse para que un mismo equipo les desarrolle los proyectos ejecutivos y nosotros hemos acordado con cada uno de ellos, por este formato de Esfuerzo Compartido, aportar un porcentaje de este costo”.

Por su parte, Calvo reconoció que “este programa de Esfuerzo Compartido es una gran iniciativa del gobierno provincial que permite a las pequeñas localidades desarrollar los proyectos ejecutivos para luego buscar el financiamiento. Se comparten responsabilidades, compromisos y recursos”.

Finalmente, Martínez destacó “el trabajo mancomunado de las administraciones comunales, las asociaciones y el gobierno provincial para resolver la problemática que tenemos de grandes inundaciones en nuestro departamento Castellanos, que indican que para bajar esas napas altas necesitamos cloacas”.

ESFUERZO COMPARTIDO
Con el horizonte de llegar al 75% de cobertura de cloacas en todo el territorio provincial, el gobierno de Santa Fe pone herramientas y recursos a disposición de las comunas y municipios para desarrollar infraestructura y mejorar la calidad de vida de los santafesinos.

PRESENTES
En el acto estuvieron también el secretario de Agua y Saneamiento, Cristian Martínez; el subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo; el coordinador del Nodo Rafaela, Pablo Pinotti; presidentes comunales y representantes del Ejecutivo provincial.

Te puede interesar