Los Tigres cayeron en tiempo suplementario ante San Isidro

Básquet 01 de noviembre Por
En un partido de bajo goleo y muy impreciso por momentos, Libertad cayó en tiempo suplementario ante San Isidro de San Francisco por 76 a 74, luego de empatar en 65 en el estadio Severo Robledo de San Francisco. En el equipo local se destacó el extranjero Durley con 19 unidades y 11 rebotes, mientras que en los Tigres sobresalió Barovero en el goleo con 31 unidades.
san_isidro_libertad
- Foto: Prensa San Isidro

Con solo 2 segundos de juego, el experimentado Muller se jugó una patriada que le salió bien. Convirtió un doble que le dio 2 de ventaja a los Halcones Rojo y un escaso tiempo para que la visita lo pudiera revertir. La última bola fue, ya sin sorpresas, para Bruno Barovero pero no pudo definir ante la marca que lo encimaba. El final lo encontró a los de Pagura festejando y a Libertad lamentándose por las oportunidades desaprovechadas.

El partido fue muy feo desde el inicio porque prevalecieron las defensas, los roces y las imprecisiones. Por esa razón, el primer cuarto se fue con un escueto 16-13 y al descanso largo se retiraron con un 29-31 a favor de los sunchalenses, reflejando el pobre espectáculo brindado.

El tercer cuarto lució más destrabado pero en Libertad empezó a vislumbrarse una señal que podría ser preocupante para Saborido si se mantiene en el futuro:  Barovero no era la primera opción de gol sino la única. De los 17 puntos en esos 10 minutos, Bruno aportó 11. Y otra decena de unidades de los 17 en el último período. Del resto hubo poco y nada, salvo Zago en la pintura cuando le llegó el balón y algunos zapatazos de Copello.

Como contrapartida, San Isidro tuvo una producción más repartida pero no le garantizó nada: llegó a perder por 5 promediando el tercer período y también estuvo al frente por 4 cuando restaban 6' para el cierre.

En los últimos 4' de la fase regular, igualados en 59, en un lapso donde alternaban el liderazgo, pudo ser para cualquiera. Los Tigres llegaron con un doble de ventaja (63-65) cuando faltaban 9 segundos gracias a 2 rebotes ofensivos de oro y un libre convertido del venezolano Ruiz. Pero Pérez Tapia se vistió de héroe y con una corrida de costa a costa igualó el resultado. Y con 4'', los Tigres no pudieron embocarla, y se alargó a a tiempo suplementario.

En el alargue, Durley y Muller aportaron los 11 puntos; mientras que Zago en el inicio, Copello y Barovero convirtieron para Libertad los 9.

Síntesis:

Parciales: 16 – 13; 13 – 18; 20 – 17; 16 – 17 (65 - 65); 11 – 9 (76 - 74)

San Isidro 76: Müller 13,  Baéz 7, Sciutto 6, Durley 19, González 13 (FI), Pais, Pérez Tapia 7, Rossi, Peralta, Feder Ponce 11, Aimaretti, Fenoglio.

Libertad 74: Copello 15, Barovero 31, Ruiz 5, Eseverri, Zago 16 (FI), Blasi, Landoni 2, Alonso, A., Alonso, M. 5, Brreques, Giraudo, Maretto.

Estadio: Severo Robledo

Árbitros: Alejandro Trías – Maximiliano Moral Comisionado Técnico: Gustavo Tacconi

FUENTE: Prensa Libertad de Sunchales

Te puede interesar