Lifschitz considerará las propuestas del Presidente Macri

Política 31 de octubre Por
Tras los anuncios del Presidente Mauricio Macri en el centro cultural Néstor Kirchner este mediodía, el gobernador Miguel Lifschitz aseguró a la prensa que, antes de decidir si apoya la propuesta nacional, leerá “la letra chica”.
Miguel-Lifschitz
Foto Archivo

Creo que es válida la iniciativa de convocar a todos los sectores de la sociedad a discutir los grandes temas del país”, destacó el gobernador. “Fue un discurso que abarcó muchos temas, temas importantes, impuestos, coparticipación, generación de empleo, lucha contra la pobreza, institucionalidad, justicia…un diagnóstico de situaciones que todos conocemos y de alguna manera compartimos, también”, consideró el mandatario.

Sin embargo, sobre los anuncios no manifestó su postura: “Habrá que ver, ahora, en las mesas sectoriales que anunció el presidente los temas concretos, las propuestas para abordar cada uno de estos temas planteados, de esta agenda, y en qué medida podemos avanzar con niveles de acuerdo y de consenso”, indicó. Y añadió que “hay que ver la letra chica, el contenido de estas propuestas, ver cómo impactan económicamente, cómo impactan sobre las provincias, sobre los recursos, cómo impactan sobre los trabajadores”.

Por eso, adelantó que estudiará caso por caso las propuestas del presidente. “Me parece que es difícil adelantar posiciones específicas”, manifestó Lifschitz. Por ejemplo, sobre la modificación de tributos provinciales como Ingresos Brutos, opinó que “no es posible en este marco”. “En este escenario, obviamente, si hay recomposición también de impuestos nacionales, si hay otro marco de distribución de los recursos entre Nación y Provincia, lógicamente que las provincias también pueden ceder parte de sus recursos propios, por eso digo que es un tema que hay que conversarlo en conjunto y que seguramente va a ser la agenda de las próximas reuniones que están planteadas con los gobernadores”, concluyó.

Te puede interesar