El Bicho Verde salvó un punto

Fútbol 29 de octubre Por
En el cierre de la primera rueda del Federal A, igualó 1 a 1 con Central Córdoba de Santiago del Estero. Los de Tosetto perdían por un gol de Sainz, pero lograron la igualdad a través de un penal convertido por Lazzarini. Se viene el clásico.
GOL LAZZARINI
LAZZARINI CONVIRTIÓ SU PRIMER GOL EN UNIÓN - Foto: Daniel Ponce.

Hasta aquí ha sido muy pobre la campaña del equipo que conduce Adrián Tosetto. El domingo, empató 1 a 1 en el Estadio de la Avenida contra el Ferroviario y cerró la primera ronda sin conocer la victoria. Como si esto fuera poco, Patricio Escott vio la roja y no podrá estar frente a Libertad.

Luego de una primera etapa disputada y pareja, con algunas chances aisladas por bando, las emociones aparecieron en el complemento. A los 3 minutos, Sainz peinó un centro de Ferrero y venció a Aguiar para marcar el 1 a 0. Después, los santiagueños estuvieron cerca de estirar la diferencia, cuando un cabezazo de Jara pegó en el palo y la defensa despejó el peligro sobre la línea.

Cuando la tarde se empezaba a complicar, Unión no resignó sacrificio y fue en busca de la igualdad. Sobre los 19 minutos, Escott robó una pelota en campo rival, se metió en el área y Sainz lo bajó: penal y roja. Lazzarini cambió la pena máxima por gol y niveló las acciones cuando todavía quedaba mucho por delante. Parecía ser el momento del Verde, pero apenas unos minutos después, Escott reaccionó mal contra Díaz y el árbitro Lobo Medina lo expulsó.

En los minutos restantes no pasó mucho más. El equipo de Coleoni se aferró al punto y los de Tosetto no pudieron aprovechar las pelotas paradas que tuvieron a favor como para torcer la historia.

Así las cosas, los números de Unión al cabo de estas primeras 9 jornadas preocupan: sumó 6 puntos sobre 27 posibles; marcó 5 goles y le convirtieron 10, y no pudo ganar. El próximo fin de semana se jugará el clásico en el Estadio de la Avenida, y será el momento para que el equipo de Tosetto empiece a ganar terreno en la tabla para no sufrir con el descenso en la segunda etapa del Federal A.

SÍNTESIS

Unión (1): Diego Aguiar; Rodrigo López Alba, Miguel Yuste, Maximiliano Sola y Augusto Álvarez; Cristian Gaitán, Diego Cálgaro, Marcos Fernández y Pablo Gaitán; Patricio Escott y Emanuel Lazzarini. DT: Adrián Tosetto.

Central Córdoba (1): César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero y Oscar Sainz; Leandro Vella, Emmanuel Romero, Sergio Salto y Marcos Sánchez; Pablo Ortega; Diego Bucci y DIego Jara. DT: Gustavo Coleoni.

Goles: 3' ST Oscar Sainz (CC) y 19' ST Emanuel Lazzarini -p- (U).

Incidencias: 18' ST expulsado Oscar Sainz (CC) y 24' ST expulsado Patricio Escott (U).

Te puede interesar