Los Tigres terminaron con el invicto de Ameghino

Básquet 29 de octubre Por
El equipo de Villa María llegaba con dos triunfos al hilo en su haber pero chocó con la sólida formación aurinegra que otra vez lo resolvió a su favor en el último cuarto para festejar 89 a 80. Barovero volvió a anotarse como el goleador con 28 unidades seguido por Copello (16) y Zago (15).
Libertad - Ameghino 2

Un atractivo primer tiempo se pudo disfrutar en la primera etapa. Alto goleo con perímetros picantes y defensas no tan cerradas que le permitieron correr a los protagonistas, redondeaando 20 minutos con mucha paridad.

En el cuarto inicial, Zago y Barovero se transformaron en una pesadilla para la defensa visitante. Pero lejos de amilanarse, los dirigidos por Pablo Castro respondieron con los rompimientos de Baeza y el aporte de Cuello, culminando igualados en 24.

No hubo cambios significativos en el segundo período aunque la producción aurinegra estuvo más repartida, salvo el intratable Barovero que siempre está presente en las estadísticas. Los Tigres llegaron a sacar media docena de ventaja promediando el cuarto pero los de Villa María se las ingeniaron para terminar solo 3 abajo antes de retirarse al descanso largo.

En el tercero hubo un descenso en el goleo de los dos (18-16) y Libertad debió recurrir a los hombres altos, apelando a Zago y Ruiz, para mantenerse al frente. Curiosamente los villamarienses también respondieron con los internos Abeiro y Brown para no perderle pisada a los Tigres, cerrando 65 a 60 favorable al aurinegro.

En el último período, los cordobeses le pusieron mucha intensidad a la defensa y obtuvieron un 4-0 corriendo en el primer minuto de juego. Pero Libertad fue paciente, recargó el juego con Landoni y el interno les regaló 3 dobles consecutivos en la pintura para interponer una diferencia de 7 restando 6'. Ameghino fue otra vez a la carga y el moreno Brown se hizo sentir en el tablero contrario con la complicidad de Baez para limar la desventaja. Hasta ahí llegó la resistencia villamariense. Porque a partir de los 4 minutos finales, los Tigres se sintieron a sus anchas, le pusieron mucha presión a la ofensiva cordobesa para secarlos y la dupla Barovero - Copello le imprimió el vértigo necesario a los ataques para generar 13 de máxima cuando restaban un par de minutos, una grieta difícil de revertir ante un Libertad inspirado que sumó su segundo triunfo al hilo.

Estadio: Hogar de los Tigres
Arbitros: Maximiliano Piedrabuena y Raúl Sánchez.
Parciales: 24-24; 47-44 (23-20); 65-60 (18-16) y 89-80 (24-20).

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/761630/bs.html

FUENTE: Prensa Club Libertad

Te puede interesar