Tres años de prisión para acusado de robo a Finan Ya

Policiales 25 de octubre Por
Durante la mañana del miércoles 25 se llevó a cabo un procedimiento abreviado en el que Leandro Jesús Rodriguez alias “Pitío”, fue condenado a 3 años de prisión efectiva por encontrase penalmente responsable de los delitos de resistencia a la autoridad en dos oportunidades, encubrimiento por receptación y robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego, y por ser cometido en poblado y en banda.
c65e6b8c851bb457e6ccbd0c15e5deae

Hechos:

8 de noviembre: El hermano del imputado fue detenido en su domicilio y al ser aprehendido el acusado amenazó a los efectivos con un palo y luego huyó del lugar. 

Entre el 29 y 31 de enero de 2017, el acusado recibió una motocicleta Honda Fan 125 cc con pleno conocimiento del proceder delictivo de la misma. 

25 de febrero: Siendo las 12 horas efectivos policiales recibieron un llamado anónimo dando cuenta de una gresca en calle Chacabuco al 700. En el lugar se encontró un grupo de personas discutiendo, efectivos intentaron calmar el accionar de los masculinos, cuando el imputado, con un cuchillo en cada mano, comenzó a amenazar a los uniformados y finalmente, fue detenido.

23 de marzo: El acusado, junto a otros dos masculinos ingresaron a la financiera de la localidad de Sunchales, Finan Ya. El condenado portaba un arma de fuego y se apoderaron de una suma aproximada de $162.000. Al salir del lugar una femenina logró divisarlos y fue amenazado por los malvivientes para que no dé a conocer dicha situación. 

La condena se conoció esta mañana producto de un acuerdo entre el Fiscal de la causa, Gustavo Bumaguín, la abogada defensora Mónica Ronchi y el acusaso. Dicho acuerdo fue homologado por el Juez de Primera Instancia en lo Pena Alejandro Mognaschi. 

Te puede interesar