Los Patitos celebró las Bodas de Oro

Sociedad 24 de octubre Por
En la noche del sábado 21 de octubre, se llevó a cabo la Cena 50 Años del Jardín Maternal Los Patitos en un colmado salón Rodo Maretto. Los pequeños que asisten al establecimiento educativo, a través de una coreografía, le pusieron ternura a la entretenida velada y se vivió un momento muy emotivo con el reconocimiento a exdocentes y al plantel actual de maestras.

Hace cinco décadas, más precisamente el  8 de mayo de 1967, la Comisión Directiva del Club D. Libertad decide crear un jardín de Infantes. Detrás de ese emprendimiento iba a estar una docente. Edita Briggiler fue la gran impulsora del Jardín Maternal “Los Patitos”, un establecimiento educativo que acercó a la familia sunchalense a la institución aurinegra, sumando deportistas por generaciones.

En la noche del sábado se festejaron las Bodas de Oro del Jardín Maternal Los Patitos pero, fundamentalmente, se brindó un reconocimiento a las personas que fueron parte del admirable pasado de la entidad. Y no hubo mejor forma para celebrarlo que congregando a todos Los Patitos, los ya adultos y los más pequeños que asisten al establecimiento educativo, en una gran cena donde se vivió momentos muy emotivos y surgieron anécdotas de esa bella época de la infancia.

El presidente del Club D. Libertad, Eduardo Grosso, en el inicio de la velada, dio la bienvenida a los asistentes y luego de la cena, los Patitos actuales junto a exalumnos de la primera promoción de egresados, participaron de una divertida coreografía.

Hubo palabras del presidente de Mutual Libertad, Edgardo Bonaudi y del intendente Gonzalo Toselli. Posteriormente, el mandatario sunchalense entregó un presente a la directora del Jardín, Haide Asone, al igual que la edil Andrea Ochat, en representación del Concejo Municipal.

Minutos después, se emitió un video donde exdocentes y la directora de Los Patitos, con casi 30 años de trayectoria en la institución educativa, rememoraron las sacrificadas pero valiosas cinco décadas.

Y le siguieron los reconocimientos a las maestras que colaboraron para que el Jardín continúe vigente hasta estos días: Lucy Manelli, Dorita Jausoro, Mónica Marchini, Mónica Antinori y Susana Bruno recibieron un Patito de Plata. Lamentablemente no pudieron asistir por razones personales, su fundadora Edita Briggiler, Ana María Tschopp y Graciela Cipolatti. Las agasajadas devolvieron el gesto entregando una bolsa llena de juguetes destinado a los niños de Jardín.

Después fue el turno a exauxiliares que prestaron tareas, algunas de ellas de forma gratuita: las profesoras de educación física Adriana Ristorto, Mónica Lucato, Yesica Yost y Greta Paterer y Silvana Vivas. También a Anahí Torres, Vanina Scudaletti y la madre de Betina Bonzi.

Finalmente, fue el turno al plantel actual de maestras: junto a la directora Haide Asone estuvieron las docentes Gabriela Seguro, Yesica Elsener, Araceli González; las auxiliares docentes Lorena Chapelet, Mariela Muller y Narela Ruiz; y la prof. de educ. física Daiana Rafael.

En el cierre, se descubrió una placa conmemorativa, hubo palabras de agradecimiento de la directora Asone y la despedida con el tradicional brindis para cerrar una magnífica noche plagada de recuerdos.

Te puede interesar