Aumentó el precio del combustible y desde hoy la nafta es un 10 por ciento más cara

País 23 de octubre Por
La petrolera Shell informó, pasada la medianoche, que a partir de las 6 estará aplicando el aumento. YPF confirmó un incremento durante el transcurso del lunes en un promedio del 10%.
0021833213
Las principales petroleras que operan en el mercado de combustibles aumentarán a lo largo de la jornada de hoy entre un 9% y un 12% los precios del gasoil y las naftas súper y premium del segmento minorista, es decir en los surtidores de todas las estaciones de servicio.
Se trata del primer aumento que disponen las compañías luego de que comenzó a regir, el pasado 1 de octubre, el mercado libre de combustibles, según el acuerdo alcanzado enero por las empresas productoras y las refinadoras.
Las petroleras YPF, Shell y Axion irán concretando, durante la jornada de hoy, los cambios en las pizarras para los precios de los gasoil G1 y G2 y las naftas súper y premium. La petrolera Shell informó, pasada la medianoche, que a partir de las 6 estará aplicando "un aumento en el precio de sus combustibles en todo el país, que estaba vigente desde el 2 de julio".
Como referencia, los nuevos precios de venta al público correspondientes a estaciones de servicio de subsidiaria de Shell en la Ciudad de Buenos Aires serán de $ 19,99 a $ 21,97 para la Fórmula Súper; de $ 22,99 a $ 25,73 la V-Power Nitro+ Nafta; de $ 17,76 a $ 19,35 la Fórmula Diesel, y de $ 20,51 a $ 22,54 la V-Power Nitro+ Diesel.
Por su parte desde YPF, la compañía que concentra el 55% del segmento minorista del mercado de combustibles con 1.500 estaciones de servicio, también confirmó el aumento durante el transcurso del lunes en un promedio del 10%.
Si bien no se informó oficialmente como en el caso de Shell, los aumentos para la petrolera nacional serán del 9% para el gasoil; 10% para la nafta súper y 12% para la nafta Premium.

Te puede interesar