El joven que hirió a una menor de un balazo cumplirá medidas alternativas

Policiales 19 de octubre Por
El miércoles 19 a las 18:00, en la Oficina de Gestión Judicial de la ciudad de Rafaela estuvieron presentes el Juez, Dr. Alejandro Mognaschi; el fiscal, Dr. Guillermo Loyola; la defensora, Dra. Amalia Cassina y el imputado Rodrigo Ezequiel M.; para llevar adelante una audiencia de medida cautelar.
IMG-20171017-WA0010
IMG-20171017-WA0010

En esta audiencia, Rodrigo Ezequiel M. estaba imputado, para el fiscal Dr. Loyola, por Portación indebida de arma de guerra en concurso real con Abuso de arma. Así también, el joven hirió con el arma en cuestión a una menor de 13 años. 

Loyola explicó cómo ocurrió el hecho en el que en un negocio ubicado en calle Rivadavia al 100 de la ciudad de Sunchales y en momentos de la tarde apareció un sujeto apodado San Juan. Este preguntó por Rodrigo Ezequiel M. y al no encontrarse con él, le manifestó al abuelo que lo iba a matar (al imputado).

En su relato, el fiscal explicó que el imputado salió del negocio una vez que San Juan se estaba retirando en bicicleta. Rodrigo Ezequiel M. estaba armado y efectuó un disparo que impactó en una menor de 13 años que estaba acompañada por sus compañeras. Afortunadamente para ella, sólo fueron lesiones leves y no un hecho mayor. El imputado salió en moto luego de que ocurriera esto para ocultar el arma. 

Más tarde fue detenido por personal policial, ahí les dijo dónde escondió el arma, que según el fiscal era de uso indebido por ser un arma de guerra.

La defensa a cargo de la Dra. Cassina, se opuso a que se trataba de un arma de portación indebida, por el contrario, explicó que era un arma de uso civil, lo que descarta la pena en expectativa que pudiese tener. 

Por esta razón, Cassina pidió que sea liberado su defendido al cumplir con las medidas alternativas.

El Juez Dr. Mognaschi solicitó un cuarto intermedio para analizar lo que expusieron ambas partes y asi determinar que el imputado utilizaba un arma de uso civil. Por ende, otorgó lugar a la defensa por parte de la Dra. Cassina, estableciendo las medidas alternativas, fijar domicilio en Tacural, asistir todos los viernes a firmar a la Comisaría correspondiente y el pago de una fianza de $100.000.

Te puede interesar