Sunchales tendrá un monumento alegórico al cooperativismo y al fútbol infantil

Ciudad 13 de octubre Por
La Municipalidad de Sunchales informa que se designó un proyecto de diseño para construir un monumento alegórico a Sunchales como Capital Nacional del Cooperativismo y del Fútbol Infantil.
ESQUINA

Se trata de una elección surgida de un concurso público, oficializado a través del Decreto Municipal 2.635/17. Al mismo se presentaron tres postulantes, siendo seleccionada la propuesta de la arquitecta Ana Elena Hirsch.

El jurado estuvo compuesto por la coordinadora de Comunicación Institucional de la Municipalidad de Sunchales, Romina Girard, el concejal Fernando Cattaneo, la artista plástica María Margarita Delmastro y el arquitecto Diego Martino.

El proyecto ganador fue seleccionado:

  • Porque tuvo en consideración no solo a la escultura, sino que también incluyó otros elementos que la integran al entorno.
  • Porque incorporó elementos urbanísticos para que se transforme en un hito para el ciudadano.
  • Porque respeta las pautas y bases del concurso establecidas y se le agregó un valor estético, superando incluso las mismas.
  • Porque maneja diferentes elementos y logra dinamismo, liviandad e interacción.
  • Porque la obra presenta riqueza visual y movimiento, permite ser recorrida mostrándose diferente según el ángulo y la posición de quien la observa

Este monumento será emplazado en un terreno público ubicado frente a la rotonda de entrada a la ciudad por Ruta Nacional 34 y su construcción está prevista para octubre del 2018.

4

5

 

Te puede interesar