El Municipio adquirió 14 hectáreas destinada a viviendas en el sureste de la ciudad

Ciudad 12 de octubre Por
El macizo se encuentra ubicado al Oeste del Loteo Solaro, se erogó 9 millones de pesos y permitirá contar con 250 lotes que se destinarán a unidades habitacionales. En el anuncio realizado anoche, el intendente Toselli también informó que la Provincia financiará las obras de infraestructura para urbanizar el sector, un desembolso superior a los 70 millones de pesos, a través del Programa "Mi Tierra, Mi casa". En dos años podría empezar a construirse.

Flanqueado por el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; y a tan solo 11 días de las Elecciones Generales donde se dirimen las tres bancas del Concejo Municipal, el intendente Gonzalo Toselli anunció la compra de un macizo de 14 Ha. ubicado al sureste de la ciudad (al Oeste del Loteo Solaro) que será destinado a la construcción de viviendas. Por el terreno se erogó 9 millones de pesos, permitirá contar con 250 lotes y 15 mil metros cuadrados de espacios verdes.

Acompañado por  la presidenta del Instituto Municipal de la Vivienda, Mónica Hoyos y los directores Dante Pinotti, Gerardo Arnod, el mandatario sunchalense, en la tarde de este miércoles 11 en el Palacio Municipal, explicó que la millonaria erogación enmarcada en el Plan de Acceso a la Tierra y la Vivienda fue posible, en parte, gracias a la venta de los 52 terrenos del Loteo Rossi. a precio accesible.

Pero aún faltaba otra importante novedad que justificaba la presencia de Crivelli. Si bien no se firmó el convenio correspondiente por la polémica generada en cuanto a la posible infracción de la Ley Provincial Nº 12.080 que refiere a las Campañas Electorales en el ámbito de la provincia de Santa Fe, Toselli no se privó de anunciar que la Provincia, a través del Programa "Mi Tierra, Mi Casa", licitará y financiará las obras de urbanización como apertura de calles, cordón cuneta y establizado granular, desagües pluviales, alcantarillado, red de energía eléctrica de baja tensión y alumbrado público. y red de agua potable. Los plazos que se mencionan en el convenio que se rubricará un día después de los comicios establece 8 meses para confeccionar las licitaciones, apertura de sobres y elección de oferentes, además de la distribución de lotes; para que en los 12 meses posteriores se proceda a cumplimentar las obras licitadas.

Posteriormente, el resultante de la venta de los lotes será distribuido sobre el porcentaje de participación del Municipio y la Provincia en el Consorcio Urbanístico de Urbanización que se conformará para tal fin.

Entre los presentes se encontraba el coordinador de la Región 2 Nodo Rafaela, Pablo Pinotti, quien tuvo un rol protagónico en el acuerdo que se firmará el lunes 23 de octubre, a las 19:30, en Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

También asistieron el presidente del Concejo Municipal, Leandro Lamberti y funcionarios del gabinete municipal.

Jorge Tribouley

Director

Te puede interesar