Aporte de 350 mil pesos destinados a pequeños y jóvenes

Ciudad 10 de octubre Por
Fue entregado por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, a través del Programa Vínculos, para fortalecer los ejes de trabajo del plan Ser Jóvenes enmarcado en el programa Encuentros. Juan Cruz Cándido, representante del Ministerio, también se comprometió a gestionar otro subsidio para mejorar la Comisaría Tercera.

La secretaria de Desarrollo Humano, Virginia Scandalo, informó: “Ser Jóvenes tiene dos ejes: uno destinado a infancias, donde se trabaja principalmente, y hacia dentro de las vecinales, en la difusión de prácticas deportivas y artísticas; y otro para jóvenes mayores a 16 años, que propone la capacitación profesional a partir de la inclinación de cada persona y sus posibilidades de salida laboral”.

En la actualidad son 10 las personas que se capacitan dentro del eje laboral, mientras que alrededor de 60 niñas/os realizan actividades en sus respectivos barrios.

Finalmente, recordó el convenio mantenido entre el Gobierno local y el Club Atlético Unión para que, quienes integran el plan Ser Jóvenes, puedan acceder a la pileta climatizada de esta institución.

La firma se concretó en la tarde del lunes 9 de octubre en el Salón Azul del Palacio Municipal. El aporte fue entregado oficialmente por Juan Cruz Cándido, representante del Ministerio de Seguridad provincial al intendente Gonzalo Toselli. También estuvieron presentes el presidente del Concejo Municipal de Sunchales, Leandro Lamberti, el secretario de Gobierno local, Marcelo Canavese, y el director de Orientación Social de la Región II, Rodolfo Giacosa.

El funcionario provincial destacó el compromiso del Ejecutivo local para con Provincia. Recordó que, hace poco tiempo, la Municipalidad de Sunchales recibió un aporte para el Sistema de Monitoreo y Videovigilancia, el cual “fue tan oportunamente rendido que ya se está concretando una nueva rúbrica de trabajo conjunto”.

FUENTE: Municipalidad de Sunchales

Te puede interesar