Jornada de capacitación para operarios en poscosecha de granos

Ciudad 10 de octubre Por
La Municipalidad de Sunchales informa sobre la realización de una jornada titulada "Capacitación de Operarios en Poscosecha de Granos Almacenados". Organizada por el Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Fe, en conjunto con el Ejecutivo local, se desarrolló el viernes 6 de octubre en Casa del Emprendedor.
JornadaPoscosecha1

Contó con la presencia de operarios de diferentes instituciones, tales como la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), Agricultores Federados Argentinos (AFA), Puerto de Santa Fe, Cooperativa Ganadera de Sunchales, y la Federación de Acopiadores de la Región, entre otros. También participó la subdirectora de Agricultura y Sanidad Vegetal del Ministerio de la Producción provincial, Liliana Principi.

El curso se enmarcó en lo dictado por la Ley 11.273. Esta norma establece una serie de capacitaciones gratuitas y de carácter obligatorio, destinadas a todas las personas físicas o jurídicas dedicadas al manejo y aplicación de productos fitosanitarios en poscosecha, en todas sus etapas, incluidos terminales portuarias y buques.

Además se adecuó a lo establecido por el programa Sistema Fitosanitario Santafesino (Sifisa) para el Uso Responsable de Productos Fitosanitarios.

Te puede interesar