Personal municipal participó de una jornada sobre control poblacional de perros y gatos

Ciudad 10 de octubre Por
La Municipalidad de Sunchales participó de una charla sobre implementación del control poblacional de perros y gatos, realizada el sábado 7 de octubre en Ex Cocheras de Rotania.
ControlAnimal

Fue brindada por personal de ONG’s en red y de la Asociación para el Desarrollo del departamento Castellanos, y participaron integrantes tanto de la protectora de animales local como del Centro Municipal de Salud Animal (Cemusa). También asistieron representantes de las localidades de Tacurales, San Francisco y Funes.

Durante el encuentro se desarrollaron herramientas de trabajo para implementar en ciudades que sufren de sobrepoblación de animales. Además se abrió una instancia de debate, donde se compartieron ideas de trabajo para fortalecer las políticas de salud pública relacionadas a la temática en cuestión.

Recuperación de animales callejeros

Desde Cemusa se resaltó esta instancia de aprendizaje, útil para seguir impulsando esfuerzos tendientes a reducir la superpoblación de perros y gatos en la vía pública. Se recuerda que, en este marco, se trabaja en reducir la cantidad de animales callejeros, recuperándolos y poniéndolos a disposición para ser adoptados, luego de ser debidamente castrados y desparasitados.

Te puede interesar