El programa Forestación con Participación sumó 68 nuevos árboles en la ciudad

Ciudad 09 de octubre Por
La Municipalidad de Sunchales informa sobre las jornadas de Forestación con Participación que se realizaron, durante septiembre y octubre de 2017, en diferentes sectores de los barrios Colón y Moreno.
Forestación11
  • Sábado 16 de septiembre: espacio verde ubicado entre calle Olga Cossettini y canal Sur (barrio Moreno); 22 ejemplares plantados.
  • Sábado 23 de septiembre: calle Rafaela, en su intersección con Falucho (barrio Colón); 20 ejemplares plantados.
  • Sábado 7 de octubre: calle Liniers, entre Grierson y Mabel Balaudo (barrio Moreno); 26 ejemplares plantados.

En total, se plantaron 68 ejemplares durante 2017. Además de esta cifra —significativa en sí misma—, debe agregarse el compromiso asumido por diferentes familias e instituciones que apadrinaron al menos un árbol. Quienes asistieron a las diferentes jornadas destacaron, sobre este punto, la posibilidad de aportar en la puesta en valor del espacio verde intervenido.

Las instituciones que se sumaron al programa son: Centro de Salud “Débora Ferrandini”, Club Atlético Unión, Club Deportivo Libertad, Colegio “San José”, Cooperativa de Agua Potable, Fundación Unión, Jardín San Carlos, y la vecinal del barrio Moreno.

Forestación con Participación es una iniciativa municipal que se impulsó en 2016 a partir de la Ordenanza 1.530/04, tendiente a facilitar la plantación orientada de árboles en espacios verdes y públicos del distrito Sunchales, a través de la cooperación y el padrinazgo.

Se trata, entonces, de una herramienta de gran importancia para generar conciencia y compromiso en el cuidado del ambiente. Para ello fomenta la participación ciudadana, en el marco de una actividad concreta y vital destinada a garantizar el desarrollo y el futuro de una vida sana.

Te puede interesar