Eligieron a seis valores, camino al Pre Cosquín 2018

Espectáculos 08 de octubre Por
Este sábado 7 se llevó a cabo el certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2018 - Sede Rafaela, organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela. La jornada comenzó a las 15:00 en el Centro Cultural Municipal - Sala Sociedad Italiana y participaron 31 inscriptos.
Ganadores pre cosquin 2018

Participaron 31 inscriptos en los rubros solista vocal femenino, solista vocal masculino, solista instrumental, conjunto instrumental, solista de malambo, conjunto de malambo, pareja de baile tradicional, pareja de baile estilizada, conjunto de baile folklórico y tema inédito.

El evento contó con la locución de Silvia López y fue un espectáculo emocionante en el que el público colmó la sala, renovándose y creando un cálido clima para cada una de las actuaciones.

El Jurado estuvo integrado por: Myriam Cubelos (Rosario), Mario Díaz (Córdoba), Jorge Martínez (Santo Tomé), Claudia García (Santa Fe), Luciano Garbuio (Buenos Aires) y Marcelo Sánchez (Tucumán).
El certamen concluyó con un total de 6 participantes seleccionados, que se presentarán en enero en el Pre Cosquín, con el anhelo de pasar a la ronda final y ser parte luego del mítico Festival de Cosquín.
Los ganadores por rubro fueron los siguientes:
* Solista vocal masculino: Agustín Olivera (Rafaela).
* Solista vocal femenino: Marisa Steinberger (Angélica).
* Solista instrumental: Emanuel Onisimchuk (de Rosario radicado en Rafaela).
* Tema inédito: Zamba de la Cristina González interpretada por Agustín Olivera (autor rafaelino Julián Ratti).
* Conjunto instrumental: La Bolada (grupo folklórico regional integrado por Manu Scotta, Marito Bulacio, Cristian Malano, Emanuel Onisimchuk, Duilio Quinteros y Laureano Vivas, oriundos de Sunchales, Rafaela, Moisés Ville y Colonia Aldao).
* Pareja de baile estilizada: Barisón-Guisasola (Casilda).

De esta manera, los ganadores se presentarán en el mes de enero próximo en el emblemático escenario Atahualpa Yupanqui, para concursar por el premio mayor: la actuación en el mítico festival.

En la oportunidad, se trató de un atractivo espectáculo que contó con la participación de alrededor de 120 artistas entre los que se cuentan bailarines, cantantes y músicos provenientes no sólo de nuestra ciudad sino también de distintos lugares del país, que llegaron a Rafaela representando al folclore más genuino de nuestra tierra.

Te puede interesar