El Cañonero sufrió la efectividad de Central Córdoba

Fútbol 09 de octubre Por
Libertad vivió una pesadilla en la tarde de este domingo. A los 7 minutos ya perdía 2 a 0 y en el tiempo restante de la primera etapa le convirtieron 3 más. El verdugo: el Ferroviario santiagueño que tuvo una jornada muy inspirada y no le perdonó a los aurinegros los errores que cometieron. En el complemento, Ricardo Acosta pudo descontar con 2 tantos pero el resultado final se pareció más a un partido de tenis: 6 a 2.
Libertad - CCordoba

Ni la media centena de santiagueños que se acercaron al estadio "Dr. Plácido Tita" imaginaron que iban a disfrutar de una fiesta de alto nivel con muchos goles que duró 45 minutos y que Libertad lo padeció con 5 goles en el debe y una notable desorientación futbolística que pudo enderezar en el complemento cuando Central Córdoba sacó el pie del acelerador.

Ya a los 20 segundos de iniciado el partido, Matías Zbrun remató cruzado para abrir el marcador. Apenas unos minutos después, el colombiano Wilson Palacio le ganó el duelo a Saavedra y con un tiro que sorprendió a Diego Antonio con un pique previo puso el 2 a 0.

Luego el palo y el travesaño salvaron a Libertad del tercero. Sin embargo, el Cañonero no reaccionó y en una ráfaga Central Córdoba liquidó la historia. A los 26’ Ortega le ganó de arriba a Gorosito para poner el tercero. Y luego llegaría el segundo tanto de Zbrun, que no grito ninguno de sus dos tantos por su buen recuerdo de su paso por Libertad.

A los 34’, Leandro Vella fabricaría un verdadero golazo. De una jugada que comenzó con un tiro de esquina para Libertad, el volante por derecha del “Ferroviario” realizó una corrida descomunal y cuando se aproximó al área pinchó la pelota sobre la humanidad de Diego Antonio.

Un primer tiempo para el olvido del equipo de Carlos Trullet que se fue al descanso abajo por 5 a 0.

En la segunda parte, Libertad mejoró su performance y pudo descontar con dos tantos de Ricardo Acosta.

En el primero de ellos, el hábil jugador aurinegro eludió a Taborda y tocó a arco vacío. Y después, con un pase de Maxi Rolón, colocó la pelota al palo izquierdo del arquero visitante. Sobre el final, Wilson Palacio pondría el 6 – 2 definitivo y el segundo tanto en su cuenta personal.

Resumen del partido:

Libertad: Diego Antonio; Rodrigo Gorosito, Juan Sabia, Nicolas Del Grecco, German Guibert; Cristian Sanchez, Ezequiel Saavedra, Nicolas Guzman, Maximiliano Rolon; Ricardo Acosta y Facundo Perassi. Suplentes: Diego Salvagiot, Franco Raminelli, Baltazar Triverio, Leonardo Tevez, Agustin Costamagna, Enry Rui y Nahuel Vera. DT: Carlos Trullet.

Central Córdoba: Cesar Taborda; Cristian Díaz, Oscar Sainz, Federico García, Arnaldo Sánchez; Leandro Vella, Emiliano Romero, Diego Bucci, Pablo Ortega; Wilson Palacio y Matías Zbrun. Suplentes: Leonel Caffaratti, Hugo Vera Oviedo, Sergio Salto, Alfredo Ramírez, Israel Cool, Matías Pato Ríos y Ramón Salvatierra. DT: Gustavo Coleoni.

Goles: (CC) 20’’ y 28’ Zbrun, 6’ y 85’ Palacio, 26’ Ortega y 35’ Vella (Central Córdoba) – (L) 51’ y 68’ Acosta (Libertad)

Amonestados: No hubo

Expulsados: No hubo

Cambios: Rui x Gorosito, Costamagna x Sánchez y Tevez x Rolon (Libertad) – Vera Oviedo x García, Ramírez x Zbrun y Cool x Ortega (Central Córdoba).

Terna arbitral: Jorge Sosa (Corrientes) - Asist. 1: Víctor Rojas Aguirre (Corrientes) y Asist. 2: Edgardo Sagger (Victoria)

Te puede interesar