El jardín materno infantil "Berta Giacosa" ya es una realidad

Educación 06 de octubre Por
El flamante establecimiento educativo municipal ubicado en Santa Cruz 1290, Barrio 9 de Julio, fue habilitado en la tarde de este jueves. La construcción del edificio de un poco más de 600 metros cuadrados arrancó en 2015 y demandó una inversión de 10 millones de peso que provinieron del Estado nacional. Cuenta con 4 salas y albergará más de 100 pequeños en doble turno, desde los 45 días hasta 3 años.

El Jardín Municipal "Berta Giacosa" fue construido con fondos nacionales provenientes de la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación.

Posteriormente, se gestionó ante el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación el equipamiento, destinándose un presupuesto total de 581.078 pesos,

Con un mobiliario de gran calidad, el edificio cuenta con:
-Cuatro salas con sanitarios incluídos (de lactantes, de deambulantes, para niñas/osde 2 años y para niñas/os de tres años).
-Salón de usos múltiples.
-Baño para personas con discapacidad.
-Sala de dirección.
-Cuatro depósitos.
-Sala de lactancia.
-Oficina.
-Cocina.
-Lavadero.
-Jardín de frente.
-Jardín posterior.

El acto inaugural se produjo en la tarde del jueves 5 con la presencia del intendente Gonzalo Toselli; la secretaria de Planificación y Articulación Educativa del Gobierno provincial, Carina Gerlero; y la novel directora del jardín, Sandra Porporatto. Los tres fueron los únicos oradores de la sencilla ceremonia efectuada en el frente del edificio.

Recordemos que la institución lleva el nombre de Berta Giacosa en homenaje a esta maestra inspiradora que cumplió funciones de Supervisora Seccional donde bregó por la conquista de cargos para los establecimientos de su circuito. Obra de esa gestión en Sunchales son las Escuelas N° 1212 y 1213. También apoyó la fundación del primer Jardín Nucleado en la ciudad, entre otras creaciones de puestos para satisfacer las necesidades que se presentaban por el crecimiento de la matrícula escolar.

El 6 de abril de 2014 se despidió de este mundo dejando un gran legado para docentes que tuvieron la oportunidad de conocerla y Chela de Lamberti representó a la familia, dando lectura de dos notas enviadas por Georgina y Gustavo Giacosa, sobrina e hijo de Berta, respectivamente, que no residen en nuestra ciudad.

Hubo tiempo para un homenaje artístico interpretado por los talleres de canto y de danzas contemporáneas del Liceo Municipal de Sunchales. La performance constó del baile de la profesora Natalí Pons, sobre una base cantada a cargo de Luz Cofano y Pilar Toselli, alumnas de Antonina Chembarovich.

También el Centro de Maestros Jubilados de Sunchales dijo presente en este especial momento haciendo una importante donación de libros infantiles para el jardín.

Finalmente, se procedió al tradicional corte de la cinta inaugural y posterior recorrida del Jardín de Infantes que cuenta con la mejor infraestructura de la ciudad.

Te puede interesar