Conmemoraron el Día Municipal de la Paz

Ciudad 03 de octubre Por
En la mañana del lunes 2 de octubre, el Concejo Municipal de Sunchales acompañó el acto realizado para conmemorar el Día Municipal de la Paz, tal como fue establecido por la Ordenanza N° 2677, aprobada el 7 de septiembre de este año.
DSCN4122

Si bien el día para celebrar esta fecha es el  21 de septiembre, en concordancia con esta efeméride a nivel internacional, en nuestra ciudad las malas condiciones climáticas obligaron a postergar el acontecimiento y finalmente puedo concretarse esta semana.

El acto, donde se procedió al izamiento de la bandera de la Paz, fue organizado por integrantes de la Casa de la Pax Cultura Sunchales, en el marco de Paraguas por la Paz, actividad desarrollada por el Jardín de Infantes “María Montessori”.

La bandera de la Paz es  un paño blanco con un círculo que encierra tres esferas de color magenta, la cual fue creada por Nicolás Roerich, artista y filósofo ruso que inició el movimiento para la defensa de los bienes culturales, con su idea de “Paz de las Civilizaciones”.

Desde el Cuerpo Legislativo se reconoce a todos los actores de nuestra comunidad que trabajan día a día en pos de una ciudad más tolerante, con respecto por la diversidad y la búsqueda de soluciones pacíficas frente a los conflictos.

Te puede interesar