Cites participó de encuentro entre plataformas de innovación tecnológica

Empresas 27 de septiembre Por
El Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES) que se encuentra en Sunchales asistió al “1° tour de encuentros entre plataformas de innovación”, que tuvo lugar  en el predio de Conicet Santa Fe organizado por el Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación Productiva.
cites

Los objetivos del encuentro, del que participaron representantes de parques, polos y clústers tecnológicos, incubadoras y aceleradoras de empresas de la provincia de Santa Fe, fueron conocer e intercambiar saberes y experiencias de gestión; así como también identificar los desafíos de sus roles, las brechas del desempeño actual y oportunidades de desarrollo personales y de sus equipos de trabajo. 

El inicio de la jornada estuvo a cargo del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo; del presidente del Parque Tecnológico del Litoral Centro, Enrique Mammarella; y de la directora provincial de Articulación con Plataformas de Innovación, María Cecilia Risso. 

En la oportunidad, Matozo afirmó que “esta actividad se enmarca en el Programa de fortalecimiento a las plataformas de innovación, que presentamos en agosto del año pasado en Sunchales y donde se lanzó la primera convocatoria para la realización de planes estratégicos. Este año esa convocatoria se volvió a abrir y, en total, 19 plataformas de innovación de toda la provincia van a ser financiadas para realizar su plan estratégico”. 

“Hoy –continuó el ministro-, es el primer encuentro de una serie que vamos a llevar a cabo en las distintas sedes de las plataformas de innovación. El segundo será en el mes de noviembre en el Polo Tecnológico Rosario, ubicado en la Zona i. El objetivo es, por un lado, lograr sinergia al consolidar el sistema provincial de incubadoras de empresas, polos y parques tecnológicos. Por otro lado, profundizar sobre aspectos conceptuales y de gestión a través de distintas capacitaciones”. 

Por su parte, Mammarella dio la bienvenida y manifestó que “instancias como éstas fortalecen el trabajo conjunto. Considero que estas iniciativas nos van a permitir conocer todas las plataformas, tomarnos el tiempo para visitarnos y poder entre todos mejorar el ecosistema científico tecnológico de la provincia”, agregó.

Durante la jornada se realizó una recorrida por las instalaciones del Parque Tecnológico del Litoral Centro. Por la tarde, se llevó a cabo una capacitación a cargo de la psicóloga Paula Vinocur, socia fundadora de la Consultora Zumin, sobre comunicación, liderazgo y gestión efectiva.

ASISTENTES Y PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD
Participaron representantes de las plataformas de innovación: Polo Tecnológico Rosario; Synergys (Venado Tuerto); Incubadora de Empresas Idear (Esperanza); Expresiva (Santa Fe); Club de Emprendedores San Justo; Cideter (Las Parejas); Vivero de Empresas de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario; Polo Tecnológico Regional del Norte Santafesino (Reconquista); Polo Tecnológico San Carlos; EVT SRL (Rosario); y Cites (Sunchales).

Acerca del CITES

CITES es una iniciativa del Grupo Sancor Seguros con el objetivo de generar un conglomerado de empresas de base tecnológica, ofrecer servicios de desarrollo e innovación al sector industrial y ejercer un rol vinculador entre sectores de investigación, productivos, empresariales y sociales, a través de un soporte interdisciplinario entre áreas tecnológicas y de negocios, con el propósito de fortalecer el desarrollo científico, económico y social de la región y el país.

Te puede interesar