El Centro Oncológico del CRAC ATILRA será uno de los mejores del país

Empresas 27 de septiembre Por
Tendría un equipo de alta tecnología en el tratamiento del cáncer llamado tomoterapia que permite llevar a cabo técnicas de radioterapia de alta precisión en todo tipo de patología tumoral y que existen muy pocos en Sudamérica. Contará con ingreso independiente y 8 boxes para quimioterapia, equipos para tomografía computada y un sector para transplantes de médulas.

Es la gran apuesta de ATILRA y el secretario general, Héctor Ponce lo resalta cada vez que tiene oportunidad. El proyecto del Centro de Oncología en el Centro Regional de Alta Complejidad es muy ambicioso y se transformaría en el mejor del país con los servicios que va a brindar, especialmente la radioterapia guiada por la imagen a través de la tomoterapia. Este moderno equipo tiene incorporado un acelerador lineal que girará 360 º alrededor del paciente en el momento del tratamiento y está indicado para todo tipo de patología tumoral, especialmente cabeza y cuello, cerebral, próstata, tumores vertebrales, metástasis pulmonares o hepáticas, re-irradiaciones y determinados tumores pediátricos.

Un millar de personas trabajarán cuando la nueva clínica funcione a pleno

Finalmente, recorrimos la planta alta del Centro Regional de Alta Complejidad se va a encontrar el sector de administración y capacitación; y el restante de internación donde se construyen 26 habitaciones (otras 32 se encuentran en planta baja), clasificadas en suite, súper suite y 2 presidenciales.



Jorge Tribouley

Director

Te puede interesar