Se presentó la 33° edición de la Fiesta Nacional del Fútbol Infantil

Fútbol 23 de septiembre Por
Con una conferencia de prensa realizada en Casa Club, la comisión organizadora lanzó oficialmente la versión 2017 del certamen. Además, se sortearon las zonas de los 11 torneos que compondrán la competencia. El encuentro estuvo encabezado por el presidente del club Unión, Cristian Astore, y contó con la presencia del intendente Gonzalo Toselli y el Secretario de Deportes de la provincia, Carlos Iparraguirre.
Presentación FNFI

Apenas 20 días separan a Sunchales de una nueva Fiesta Nacional del Fútbol Infantil. La de este año será la 33° edición de uno de los torneos más grandes del país, que le valió a la ciudad el reconocimiento como Capital Nacional del Fútbol Infantil. Este viernes, en un acto desarrollado en Casa Club, el certamen fue presentado oficialmente por los organizadores, que también realizaron el sorteo de las zonas para todas las categorías que participarán.

Cristian Astore, presidente del Club Atlético Unión, fue el primero en tomar la palabra para recibir a los presentes, entre quienes se contaban entrenadores, representantes de clubes rafaelinos, medios de prensa, colaboradores, y autoridades municipales y provinciales. "Es un orgullo poder estar presentando la Fiesta porque vengo de ahí, es en lo que llevo más tiempo dentro del club", expresó Astore.

Posteriormente, Ignacio Miretti y Diego Ferrero, coordinadores generales de la FNFI, remarcaron que "somos de los pocos torneos en el país por el que ya han pasado dos generaciones. Hay padres que jugaron en las mismas canchas en las que hoy ven a sus hijos". En otro orden, hicieron referencia las mejoras en comunicación concretadas para este año y contaron que "vamos a transmitir las 24 horas en vivo todo lo que pasa en el predio".

LA FNFI TENDRÁ SU PROPIA APLICACIÓN

La aplicación de la Fiesta Nacional del Fútbol Infantil estará disponible en la app store de Android a partir de la próxima semana. En ella se podrá consultar información de los clubes participantes, resultados de los partidos, ubicación de las instalaciones, entre otras funciones. "El objetivo de la aplicación es estar conectados, tener los resultados minuto a minuto y descentralizar el pedido de información, que antes se concentraba en la secretaría", explicaron Augusto Ferrari y David Parmit, desarrolladores de la app e integrantes del equipo de informática de la FNFI.

CIFRAS DE LA FNFI

5000: los niños que participarán en la versión 2017.

750: los partidos que se disputarán.

300: los equipos participantes.

120: las delegaciones.

23: las provincias representadas.

7: el total de categorías.

11: los torneos que conformarán la FNFI.

Te puede interesar