Reunión informativa de Camsua sobre utilización de agroquímicos

General 22 de septiembre Por
La Municipalidad de Sunchales informa sobre el encuentro mantenido entre representantes de la Comisión Permanente de Acción Municipal y Seguimiento sobre la Utilización de Agroquímicos (Camsua).
ReuniónCamsua

Se realizó el martes 19 de septiembre en Casa del Emprendedor. Allí, sus miembros se informaron sobre las acciones llevadas a cabo por la Unidad de Control de Agroquímicos durante la campaña agrícola 2016/17.

También abordaron diversos temas referentes a la Ordenanza 2.405/2015, que regula la aplicación, la comercialización, el almacenamiento y la protección de agroquímicos en el distrito Sunchales. Se respondieron dudas y consultas, y se debatieron sugerencias aportadas por sus integrantes.

De este encuentro participaron, en representación del Ejecutivo local, el secretario de Gobierno, Marcelo Canavese, y el encargado de la Unidad de Control de Agroquímicos, José Forestello.

La comisión de Camsua está integrada por representantes de instituciones y empresas ligadas directa o indirectamente al uso, la aplicación y la comercialización de agroquímicos, como así también al cuidado del ambiente y a la salud de las personas. Entre sus funciones puede mencionarse: asesorar y sugerir cambios sobre la utilización de agroquímicos; monitorear la metodología y procedimientos de la reglamentación de aplicación; o seguir el desarrollo referido a la implementación y el control de la normativa vigente.

 

Te puede interesar