Tacural recibió una retroexcavadora

Región 20 de septiembre Por
A través de un crédito del programa Equipar Santa Fe, la comuna de Tacural adquirió esta nueva máquina que servirá para realizar trabajos principalmente en la zona rural de la localidad.
tacural retro

Con un sencillo acto realizado frente a su edificio sede, la Comuna de Tacural incorporó a su parque automotor una retroexcavadora 0km.

El presidente comunal Adrián Sola fue el encargado de recibir a las autoridades que se hicieron presentes para compartir este momento de alegría para la localidad: el senador provincial Alcides Calvo, el diputado provincial Omar Martínez, el subsecretario de Proyectos de Inversión Gabriel Rosti, el coordinador de la Región 2 – Nodo Rafaela Pablo Pinotti, junto a autoridades provinciales y representantes de instituciones de la localidad.

“Mi agradecimiento al ministro de Economía Gonzalo Saglione, el senador Calvo y el subsecretario Gabriel Rosti que hicieron posible que nuestra comuna pueda adquirir esta retroexcavadora, ya que desde hace más de dos décadas que no podíamos comprar una máquina de estas características” destacó Adrián Sola.

Calvo celebró la entrega y manifestó que “la adquisición de esta maquinaria le va a estar dando a la localidad una herramienta muy importante, más en esta época que tenemos en la memoria reciente las inundaciones de principio de año, donde las retroexcavadoras fueron la herramienta principal para salir de esta situación”. También, el senador destacó que en esta primera etapa del programa Equipar Santa Fe son 23 máquinas destinadas a municipios y comunas del Departamento Castellanos entre retroexcavadoras, motoniveladoras, tractores, camiones, pick-up’s y utilitarios; y que próximamente se avanzará con una segunda etapa para que más localidades puedan suscribir al programa.

EQUIPAR SANTA FE

Es un programa creado por la ley provincial Nº 13.566, aprobada por la Legislatura en el año 2016. El mismo promueve la renovación y ampliación del equipamiento que utilizan los municipios y comunas para realizar obras y brindar servicios públicos en sus localidades.

A través de dicho programa, los gobiernos locales pueden mejorar la calidad de los servicios que prestan a la comunidad, tales como construcción, mantenimiento, ensanche y apertura de calles y caminos urbanos y rurales, pavimentación y repavimentación de calzadas, obras hidráulicas, transporte de personas y mejoramiento de comunicaciones interurbanas, entre otras.

Mediante este programa, el gobierno de la provincia realiza la compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas, logrando condiciones económicamente favorables. Además, la provincia otorga financiamiento a tasas y plazos convenientes para los gobiernos locales.

Te puede interesar