El clásico asociativo volvió a ser para Libertad

Básquet 19 de septiembre Por
Tal cual había sucedido en La Fortaleza, el equipo de Sebastián Porta festejó en el Hogar de los Tigres ante Unión. Esta vez fue triunfo 76-69, con 28 puntos de un intratable Nicolás Giraudo. En el Verde, Agustín López tuvo una tarea destacada con 23 anotaciones.
Nicolás Giraudo Libertad
FIGURA. EL ROSARINO NICOLÁS GIRAUDO FUE DETERMINANTE CON 27 PUNTOS EN SU CUENTA PERSONAL. (Foto: Daniel Ponce)

El segundo clásico del Torneo Carlos Turati de la ARB volvió a teñirse de amarillo y negro. En la noche del martes, y por la 12° fecha de la fase regular, Libertad triunfó en su casa ante Unión por 76 a 69. El juego contó con la actuación estelar de Nicolás Giraudo, autor de 28 puntos.

Luego de un inicio por demás parejo en los dos primeros segmentos (18-18 y 17-15), la historia empezó a torcerse a partir del tercer parcial, cuando Libertad logró una diferencia máxima de 13 puntos a falta de 4 minutos para el cierre, gracias al funcionamiento del tridente ofensivo que conformaron los hermanos Alonso junto a Giraudo. Además, desde el banco, Breques encajó a la perfección en el sistema y le aportó explosión al ataque del Negro.

Unión, que tuvo una mala noche en defensa, también sufrió la falta de una conducción clara (alternaron Porchietto y Zurvera en la base), y sus ofensivas dependieron mucho del trabajo de López (23) en la pintura y de la mano caliente de Borda Bossana (18 puntos y 4 triples).

Al comienzo del cuarto definitivo, el tablero indicaba ventaja de 6 (59-53) para el dueño de casa, y tras un arranque impreciso por parte de ambos equipos, Libertad sacó 11 de luz y la historia parecía sentenciada.

Pero el Bicho Verde parecía resurgir gracias a los arrestos individuales de Porchietto y a una falta técnica que sacó López a 20 segundos de la chicharra final. Tras una jugada de 4 puntos del pivote santafesino, los de Méndez no estuvieron finos en la reposición, fallaron dos veces desde los 6,75 y los de Porta le bajaron la persiana al partido desde la línea de libres.

Con este triunfo, Libertad trepó a 17 puntos en la tabla, y si se mantiene en la senda ganadora, se asegurará el "1" de la fase regular. Mientras tanto, Unión sigue siendo puntero con 20 unidades.

SÍNTESIS

Parciales: 18-18 / 35-33 y 59-53

Libertad (76): Nicolás Giraudo 28, Adriano Maretto 6, Augusto Alonso 16, Manuel Alonso 9 y Francissco López 6 (FI); Facundo Breques 6, Valentín Boscacci 2 y Manuel Depetrini 3. DT: Sebastián Porta.

Unión (69): Nicolás Zurvera 5, Franco Periotti 2, Matías Borda Bossana 18, Matias Pennacino 5 y Agustín López 23 (FI); Pablo Ioo 0, Pedro Porchietto 13, Matías Loro 0 y Agustín Loro 3. DT: Martín Méndez.

posiciones20-9

 

Te puede interesar