Nuevo Lifan MyWay en Argentina

Autos y Motos 18 de septiembre Por
El nuevo SUV mediano de la marca china se destaca por ser una de las opciones con tres filas de asientos más accesibles del mercado. Llega en una única versión, impulsada por un motor naftero 1.8 de 132 HP, caja manual de 5 marchas y tracción trasera, junto con una interesante dotación de equipamiento de confort y seguridad.
myway-frente

Las alternativas para transportar a siete pasajeros son bastante pocas en nuestro mercado y entre las que se ofrecen actualmente hay muchísima diferencia de precio y equipamiento. Atentos a ese nicho, Lifan presentó al cuarto integrante de su gama, el MyWay, un SUV mediano que como principal argumento a favor se destacará por ser uno de los vehículos con tres filas de asientos más accesibles que se comercializan en Argentina.

Justamente, con el foco puesto en la familia, Lifcar -importador de la marca china en nuestro país- realizó el lanzamiento de su nuevo modelo en un evento familiar en el complejo Arawak para mostrar todas sus características a la prensa:

Con 4.440 mm de largo, 1.730 mm de alto, 1760 mm de ancho y 2.720 mm de distancia entre ejes, el MyWay muestra un diseño moderno, que busca transmitir robustz y deportividad, con trazos rectos y bien marcados. En la trompa reasalta la gran parrilla con un aplique cromado y el nombre de la marca en el centro, junto con los faros con proyectores de xenón. De perfil cuenta con una línea de cintura alta, barras de techo cromadas, abultados pasarruedas y llantas de aleación de 17 pulgadas, mientras que en la parte trasera llaman la atención el spoiler de techo y la defensa del paragolpes en color gris aluminio acompañada por dos salidas de escape simuladas.

lifan myway lateral

El interior, de aceptable calidad de materiales y terminaciones, refleja un estilo muy actual, destacándose la pantalla táctil del sistema multimedia, con radio AM/FM/MP4/USB/Bluetooth y hardware para GPS. Como detalles particulares, posee numerosos apliques cromados y símil madera. Además, los revestimientos son bitono, combinando negro con marrón/rojo ocre.

En cuanto a equipamiento de confort, dispone de una dotación muy completa con volante multifunción, aire acondicionado son salidas para las tres filas de asientos, levantavidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado, butaca del conductor y volante regulables en altura, asientos de la segunda fila plegables 60/40 y de la tercera fila plegables y rebatibles, tapizado de eco-cuero, y cámara de retroceso complementada con sensores de estacionamiento. En seguridad ofrece doble airbag, frenos con ABS/EBD, control de estabilidad (ESP), cinturones de seguridad inerciales y apoyacabezas en los 7 asientos y anclajes Isofix.

lifan myway atras

Mecánicamente, está impulsado por un motor naftero 1.8 VVT-i (distribución variable), que desarrolla 132 HP a 6.000 rpm y 16,8 kgm de torque a 4.200 vueltas, asociado únicamente a una transmisión manual de 5 velocidades.

El MyWay fue desarrollado sobre la plataforma del L7, un utilitario con capacidad para 7 pasajeros, por lo que cuenta con algunas características particulares que lo diferencian de los SUV convencionales: no es monocasco, ya que cuenta con un chasis de largueros como la Hilux SW4, la tracción es trasera y las suspensiones son tipo McPherson adelante y de eje rígido con brazos tensores atrás.

lifan myway interior

Según comentaron los directivos de Lifan, tienen previsto vender alrededor de 70 unidades mensuales hasta fin de año. Para 2018 esperan incrementar esa cantidad a 100 unidades por mes y está en estudio incluir una versión automática debido a la demanda que están teniendo este tipo de transmisiones. Para más adelante se podrían incorporar versiones más o menos equipadas.

Precio y garantía:

  • MyWay 1.8 MT5 7 asientos: $414.000
  • Garantía de 3 años o  60.000 kilómetros

Te puede interesar