Nico Guzmán puso la cabeza para el festejo de los Cañoneros

Fútbol 17 de septiembre Por
Un frentazo del lateral derecho marcó la diferencia en el Plácido Tita y Libertad celebró en el arranque del Federal A ante su clásico rival. Unión manejó la pelota y tuvo situaciones, pero pagó con la derrota una distracción y su falta de efectividad.

Festeja uno, se lamenta el otro. Libertad y Unión abrieron la Zona 3 del Federal A 17/18 con clásico n° 156 y el triunfo fue para el Cañonero por 1-0. Nicolás Guzmán apareció en el primer tiempo para meter un cabezazo goleador y hacer explotar a la parcialidad aurinegra. El Bicho Verde, que tuvo pasajes de buen fútbol, terminó siendo puro empuje pero no pudo ser contundente frente al arco defendido por Diego Antonio. 

De entrada fue el equipo de Tosetto el que se mostró con mayores intenciones de buscar el resultado. Le dio buen trato a la pelota en la mitad de la cancha con Fernández y Lazzarini, pero en los metros finales no pudo ser profundo. Y en la primera que se durmió en el fondo, la fue a buscar adentro. Desbordó Perazzi, Acosta sacó el centro y en el segundo palo estaba Guzmán para cabecear, vencer a Aguiar y festejar el único tanto de la tarde.

El Bicho Verde sintió el golpe y tardó varios minutos en reacomodarse. Cuando logró hacerlo, llevó el juego al área rival y tuvo el empate en la zurda de Escott, pero Antonio despejó el peligro. El local respondió con la potencia de Perassi, que incomodó todo el tiempo a la defensa visitante, pero Aguiar se lució en un par de ocasiones para tapar lo que hubiese sido el 2-0.

Sobre el final de la primera mitad, Yuste subió a cabecear y de palomita la mandó a la red, pero el asistente Callegari levantó el banderín por posición adelantada de Fernández. Fue la gran polémica de la tarde, que los jugadores de Unión reclamaron hasta una vez sentenciada la historia.

En la segunda parte los entrenadores movieron los bancos y cambiaron algunas piezas, pero el resultado no se modificó. Por momentos, Libertad jugó demasiado atrás, pero ganó metros y aire cada vez que Acosta se hizo cargo de la pelota. El "10" fue el estratega en el conjunto de Trullet, que incluso tuvo situaciones para liquidar el pleito en los pies de Perassi y el ingresado Vera. Unión, por su lado, estuvo cerca del empate con una chilena de Comachi que controló el "1" del Cañonero, y en los minutos finales fue todo corazón, pero no le alcanzó para quebrar la resistencia local.

Festejó el Negro por la cabeza de Guzmán y el Bicho Verde se fue preocupado del Plácido Tita. Los clubes de Sunchales encararán semanas totalmente opuestas pensando en la segunda fecha.

SÍNTESIS

Libertad (1): Diego Antonio; Nicolás Guzmán, Gabriel Correa, Juan Sabia y Facundo Rodríguez; Cristian Sánchez (ST Nahuel Vera), Ezequiel Saavedra, Gastón Monserrat (ST Franco Raminelli) y Ricardo Acosta; Maximiliano Rolón; Facundo Perassi. DT: Carlos Trullet.

Unión (0): Diego Aguiar; Rodrigo López Alba, Jonathan Paiz, Miguel Yuste y Augusto Álvarez; Patricio Escott, Pablo Gaitán (ST Facundo Cabral), Marcos Fernández y Nicolás Vittarelli Góngora; Emanuel Lazzarini (ST Cristian Gaitán) y Martín Comachi. DT: Adrián Tosetto.

Gol: 12' PT Nicolás Guzmán (L).

PRÓXIMA FECHA

Unión vs Defensores de Belgrano de Villa Ramallo

Douglas Haig vs Libertad

Te puede interesar