Jornada “Discapacidad, voto accesible y responsable”

Sociedad 13 de septiembre Por
El Consejo para la Inclusión de Personas con Discapacidad invita a la jornada “Discapacidad, voto accesible y responsable”, organizada en el marco de las elecciones legislativas 2017. Se desarrollará el lunes 18 de septiembre, a partir de las 10:00 en las instalaciones de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Pasteur esq. Rotania) y contará con la participación del Subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Marc.
Jornada_Discapacidad_Voto_accesible_y_responsable

En dicho encuentro, se dialogará e informará sobre cuestiones electivas generales, la importancia de la accesibilidad para las personas con discapacidad a la hora de votar y, también, la relevancia del voto responsable. Además, se llevará a cabo un simulacro de votación con personas con discapacidad con el objetivo de evacuar dudas al respecto que tenga el público presente y destacar el rol de las autoridades de mesa en dicha instancia.

Por otro lado, el primer candidato a concejal de cada partido político, presentará brevemente una propuesta sobre una temática a elección, a fin que los asistentes posean mayor información a la hora de decidir su voto el próximo 22 de octubre.

Queremos fortalecer la democracia con información, aportando nuestro punto de vista y haciendo hincapié tanto en los derechos como las obligaciones de las personas con discapacidad.

Te puede interesar