Aprueban la construcción de reductores de velocidad en calle Güemes

Ciudad 10/09/2017 Por
El Concejo Municipal en pleno autorizó al Departamento Ejecutivo a colocar dos reductores de velocidad de tránsito vehicular, del tipo que técnicamente consideren más apropiado, sobre calle Güemes, entre las arterias Carlos Gabasio y Rotania.
reductores guemes

Se entiende por reductores de velocidad a los pianitos, sendas peatonales elevadas, despertadores, elementos prefabricados y lomadas, obligando a circular a ritmo más lento, aumentando la seguridad en zonas urbanas, residenciales, escolares, entidades deportivas, por donde circulan además peatones y ciclistas.

Entre los argumentos, se destaca el tránsito de muchos niños y niñas, ya que se encuentra emplazado el Centro de Educación Física N° 27.

También que calle Güemes se convirtió en una arteria de ingreso y/o egreso a la ciudad, de personas que transitan con sus automóviles, camiones, colectivos, etc.; y en muchos casos lo hacen a gran velocidad, lo cual, se torna en un peligro constante para las personas que circulan por el lugar.

Que también se han recibido reclamos de vecinos del sector sobre la necesidad de brindar condiciones de seguridad, siendo responsabilidad del Municipio dar respuesta adecuada a fin de velar por la seguridad de los ciudadanos

Te puede interesar