Conmemoración del Día del Maestro

Sociedad 10/09/2017 Por
Para conmemorar el Día del Maestro y recordar la figura de Domingo F. Sarmiento fue organizado un acto público en forma conjunta con el Municipio local y el Centro de Maestros Jubilados de Sunchales. Debido al mal tiempo, fue desarrollado en la Casa de la Cultura en la mañana del viernes 8, con la presencia de autoridades, abanderados, organizadores, docentes y alumnos de escuelas de nivel primario y secundario.
Ver galería Dia del maestro2
1 / 2 - - Foto: Municipalidad de Sunchales

Conducido por la docente jubilada Estela Zambón, dio inicio con el izamiento de la bandera a cargo del Presidente de Concejo Municipal Leandro Lamberti y la docente Norma C. de Cipolatti. Luego fue depositada una ofrenda floral junto al retrato del Maestro de América y el mensaje alusivo fue responsabilidad de la integrante del CEMAJUS Clelia Brancatto de Zehnder, quien destacó: “Para Sarmiento una escuela, un banco, un maestro y sus alumnos eran el escenario del progreso. Depositó en los primeros maestros que trajo de Estados Unidos la confianza suficiente para que calara el saber en los pequeños argentinos. Y en esa osadía, sembró la relación de aprendiente y enseñante, binomio que trasciende los años, las culturas y las personas, las costumbres y las políticas. Es a través de Sarmiento que la palabra: MAESTRO se agiganta. Cuando un docente y un alumno  se vinculan se abren las puertas de un insondable camino…” Finalizó con un mensaje a sus colegas que recordarían el próximo lunes el Día del Maestro.

El Liceo Municipal adhirió al acontecimiento con la interpretación en el piano de la profesora Antonina Chembarovich y en la excelencia del canto la alumna Juana Togniali. Verónica Cipolatti, Coordinadora de Educación y deporte dejó su mensaje final refiriéndose a la importancia de la educación y a la tarea del docente como ejecutor de tan importante misión. El Himno a Sarmiento fue coreado por los presentes como cierre de la conmemoración.

Te puede interesar