Gabriel Rolón y Cynthia Wila fascinaron al público hablando de amor

Sociedad 27 de agosto Por
La pareja de escritores y psicoanalistas invitaron a reflexionar sobre las distintas variantes que se presentan cuando Cupido hace de las suyas. "El amor y las pasiones" es una agradable charla que va oscilando entre momentos muy sensibles hasta toques de humor que los asistentes celebraron con efusividad en la noche del jueves 24 en el Auditorio del CET Atilra.

El enamoramiento, el estado de éxtasis e ilusión como primera fase; la decepción o la aceptación de sus limitaciones posteriormente; y el verdadero compromiso o el amor consumado que perdurará fueron algunos de los casos que Rolón y Wila exponen, en un espectáculo muy aceitado que ya lleva vigente más de dos años, a través de casos de pacientes anónimos que trataron en la vida real o escenas de filmes y literatura clásica.

Rolón coincide con Lacan que “en los asuntos del corazón, no elegimos sino lo impuesto y no queremos sino lo inevitable”, pero hace la salvedad que uno puede elegir de quién no enamorarse en la medida que avanza el proceso y nota que esa relación puede ser perjudicial. En tanto, Wila remarca que el amor es valioso si es sano; y condena aquellos que hacen mal, que hacen padecer y los ponen en un lugar sufriente. Incluso llega a justificar a la infidelidad en estos casos.

El evento se dio en el marco del Ciclo de Conferencias Abiertas Atilra 2017.

 

Te puede interesar