PAMI Santa Fe: médicos de cabecera no atenderán por tiempo indeterminado

Provincia 24/08/2017 Por
Los médicos de cabecera de PAMI informaron que la obra social adeuda pagos y han resuelto el corte de crédito laboral a partir de hoy.
Pami-Cambia-el-modelo-para-mejorar-la-atención-de-los-afiliados-radio-9-digital-1
Pami-Cambia-el-modelo-para-mejorar-la-atención-de-los-afiliados-radio-9-digital-1

Sandra Maiorana, Secretaria Gremial de AMRA Santa Fe, confirmó que “los médicos adherirán a la medida según lo que cada uno quiera hacer hasta que el PAMI les abone lo adeudado”. “Depende de PAMI, PAMI paga mañana…mañana se termina la medida”, aseguró.

Maiorana explicó que “los médicos de cabecera de PAMI en toda la provincia están en negro, cobran a mes vencido por la prestación de una cápita; muchos de ellos tienen que alquilar un consultorio, o, aunque sea de ellos, pagar todos los impuestos que se paga en un consultorio, como comercio, pagar una empleada y demás, y todos los meses pasa lo mismo con el PAMI, en vez de pagar los primeros días del mes paga los últimos o deja pasar un mes, si uno no hace presión”. “El mes pasado – indicó –, llamativamente, que fue el mes de las elecciones, cobraron en término, pero generalmente pasa el día 20 y no cobran; es más, lo mismos médicos esperan un par de días, porque ya está determinado por asamblea, desde hace mucho tiempo, que, si el día 20 no cobraron, se corta el crédito laboral”.

La sindicalista recordó que “no se puede hablar de paro porque ellos (los médicos) no tienen relación de dependencia, no tienen ningún tipo de aporte, no tienen vacaciones, no tienen aguinaldo, no los consideran empleados, a pesar de que es una relación de dependencia encubierta”, y aseguró que el cambio de autoridades provinciales no tiene injerencia en el conflicto porque “desde Santa Fe no se maneja nada”: “PAMI está muy centralizado en Buenos Aires, acá no deciden el cobro, ni el pago”, aseveró.

Finalmente, opinión que “a nadie le gusta hacer esto, porque se perjudica a los afiliados de PAMI que ya demasiadas penurias tienen, pero no queda otra”. “Es vergonzoso”, remató.

Te puede interesar