Ospil Salud capacitó en RCP a empleados de Basso S.A.

Empresas 23/08/2017 Por
El miércoles 23 de Agosto, en el marco de la Semana de la Lucha contra la Muerte Súbita, se llevó a cabo, en instalaciones de Basso S.A de la ciudad de Rafaela, una capacitación teórico-práctica en RCP para un gran número de sus empleados, los cuales integran la brigada de emergencias de la empresa. La misma fue dictada por médicos de Ospil y del efector de salud que dicha obra social tiene en Sunchales, Clínica Atilra Diez de Septiembre.
Dr. Victor Alfonso brindando la capacitación en Basso

El curso combinó distintos componentes de reanimación cardiopulmonar (RCP), a cargo del Dr. Víctor Alfonso, el Dr. Conrado Bocco y el Jefe de Enfermería Flavio Nieva del efector de salud de Ospil “Clínica Atilra Diez de Septiembre”. Contó con presentaciones, demostraciones interactivas y maniobras directas que permitieron a los participantes incorporar habilidades que salvan vidas.

Según datos de la Sociedad Argentina de Cardiología, en nuestro país se estima que la incidencia anual de Muerte Súbita es alrededor de 40.000 casos y que la inmensa mayoría ocurre fuera de centros asistenciales. La detección precoz del paciente en paro, el entrenamiento de la población general en maniobras de RCP básicas y la disposición y posibilidad del uso de desfibriladores externos automáticos (DEA) en forma temprana, son eslabones básicos en la cadena de supervivencia, que mejoran de forma significativa las tasas de supervivencia.

Es destacable el trabajo que realizó Basso S.A para capacitar a sus empleados y ser multiplicadores de esta práctica en su entorno, como asimismo el compromiso de Fundación Atilra, Ospil Salud, y su propio efector de salud Clínica Atilra Diez de Septiembre, en brindar estas charlas totalmente gratuitas y con personal altamente capacitado.

Te puede interesar