Chevrolet desarrollaría una pick up para competir con la Fiat Toro

Autos y Motos 22 de agosto Por
Según medios brasileños, utilizaría la nueva plataforma GEM 2, que compartirá con la sucesora de la Tracker, Onix, Prisma, Spin y Cobalt. Aunque por el momento sólo son rumores, la idea cobra fuerza teniendo en cuenta que Volkswagen ya anunció que producirá una pick up posicionada entre la Saveiro y Amarok.
nueva-pick-up-gm

General Motors se está planteando un nuevo rumbo para la región y a nivel mundial, dejando de lado los mercados donde registra bajos niveles de venta, como Europa e India y centrándose en los que consigue una buena participación, como China y América Latina en general.

Justamente, en ese sentido, hace poco trascendió que próximamente empezará el desarrollo de una SUV para reemplazar a la Tracker (ver nota), construida bajo una nueva plataforma denominada GEN 2 (Global Emerging Market o Mercados Emergentes Globales), que también dará origen a los sucesores del Onix, Prisma, Spin y Cobalt. Pero eso no es todo, según la prensa brasileña y norteamericana, Chevrolet está considerando producir una nueva pick up que se posicionaría entre la Montana (chica) y la S-10 (mediana), es decir, un rival directo para la Fiat Toro y Renault Duster Oroch.

Aunque por ahora son sólo rumores, tendría mucho sentido, teniendo en cuenta el buen nivel de ventas que tienen tanto la Toro como la Oroch y que Volkswagen también anunció que va a fabricar una pick up más grande que la Saveiro a partir de la plataforma MQB-A0.

La nueva camioneta de Chevrolet aprovecharía el motor naftero 1.4 Turbo del Cruze, que ya se produce en Argentina (ver nota) y contaría con versiones con tracción 4×4. Además podría incorporar una motorización diesel derivada del Duramax 2.8 de la S-10.

Te puede interesar