Se filtraron más imágenes de la versión definitiva del Renault Megane RS

Autos y Motos 15 de agosto Por
Ya lo dijimos en la nota anterior, en tiempos de redes sociales e internet es muy difícil ocultar un producto hasta la fecha de su presentación sin que días o hasta meses antes no se viralice por la web. Le pasó a Volkswagen con el Vento/Jetta por ejemplo (ver nota), y a Renault con el deportivo estrella de la gama Megane, el RS.
renault-megane-rs

Nuevamente, salieron a la luz imágenes que dan cuenta de su versión definitiva, pintada en un intenso y atractivo color rojo que hace lucir aún más su perfil sport. Obviamente, cuenta con una estética mucho más agresiva que en el hatchback convencional, destacándose los paragolpes delanteros con grandes tomas de aire y el detalle de las tres luces de led que dibujan el emblema de Renault Sport. En los laterales cobran protagonismo las llantas (probablemente de 18 o 19 pulgadas) y los abultados pasarruedas, mientras que en la parte trasera, el gran difusor, los canalizadores de aire de las ruedas traseras y el escape central lo asemejan a un vehículo de competición.

nuevo renault megane rs

Lo que hasta ahora se mantiene “oculto” es el interior, que también debería recibir un tratamiento estético específico. En cuanto a la mecánica, tampoco hay demasiados detalles confirmados. Se habla de un propulsor naftero 2.0 turbo, que desarrollará alrededor de 300 CV acoplado a una caja manual o a una transmisión automática de doble embrague. Al igual que su antecesor, contará con diferencial de desplazamiento limitado (LSD) y suspensión deportiva.

Su presentación oficial está prevista para el Salón del Automóvil de Frankfurt, en septiembre. No hay rumores sobre su llegada a nuestro país.

Te puede interesar