Andrés Landoni regresa a Libertad

Básquet 13 de agosto Por
El ala pivote cordobés vuelve a calzarse la casaca de los Tigres de Sunchales luego de su primer paso por la institución aurinegra, donde fuera reclutado del club Benjamín Matienzo . El interno de 26 años y 2,03 metros jugó dos temporadas en Libertad compitiendo en la elite del básquetbol nacional, siendo su debut el 18 de enero de 2008 ante Estudiantes de Bahía Blanca.
andres landoni

Landoni integró las divisiones formativas aurinegras mientras formó parte de Selecciones Nacionales. Durante las dos temporadas para Libertad (2008/09 y 2009/10), jugó 58 partidos con 1.2 puntos aunque lo hizo como reserva dado que el club tenía cubierta la posición con pívots de jerarquía.

A mediados de 2010, bajo la conducción técnica de Alvaro Castiñeira, Landoni se incorporó a Oberá Tenis Club y tuvo su primera experiencia en el ascenso nacional ganándose minutos como titular. En el club misionense se mantuvo dos años hasta que decidió dar otro salto.

Para la temporada 2012/13 Landoni llegó a ser uno de los más pretendidos de la categoría y recaló en Echagüe Club (TNA). Allí promedió 8.1 puntos y 4.5 rebotes.

Posteriormente, regresó a la Liga Nacional con Regatas de Corrientes y Estudiantes de Concordia. En el equipo de Entre Ríos no tuvo mucho rodaje por una lesión, pero en Regatas de Corrientes tuvo cifras de 6.7 puntos y 3 rebotes en 44 partidos, y medias de 17.9 minutos.

En la última temporada fue contratado por San Isidro de San Francisco en el TNA. Con la camiseta de los Halcones Rojos disputó 29 partidos. convirtió 254 puntos en total, promediando 8,75 tantos por encuentro. Además promedió 23 minutos por partido y bajó 3,24 rebotes por juego.

 

Te puede interesar