El Concejo Municipal declaró de Interés Ciudadano a la Cooperativa Escolar Cooper-Ar

Ciudad 11/08/2017 Por
En su última Sesión Ordinaria, el Concejo Municipal de Sunchales destacó los 25 años de vida de la Cooperativa Escolar Cooper-Ar, la cual funciona desde 1992 en la Escuela N° 445 “Carlos Steigleder”.
CooperAr

El Cuerpo Legislativo entregó copia de la Declaración de Interés Ciudadano y Educativo y diploma correspondiente, a integrantes del Consejo de Administración, quienes concurrieron al Recinto de Deliberaciones junto a docentes y la directora de la institución educativa, Carina Radilov Chirov.

La creación de Cooper-Ar representó el inicio del camino del cooperativismo escolar, no solo a nivel local sino también regional, manteniéndose siempre en constante crecimiento y sumando nuevas actividades.

En el año 2004 organizó el 1º Encuentro de Cooperativas Escolares, el cual contó con la presencia de autoridades de la ciudad y de la zona. Dicho evento continúa vigente, concretándose en el presente año la edición Nº 13, donde las cooperativas escolares locales y de localidades vecinas se reunieron para capacitarse y exponer lo realizado a través de la práctica del modelo cooperativo.

En la actualidad, los integrantes de Cooper-Ar desarrollan con éxito diferentes actividades, entre las cuales se encuentran el funcionamiento y administración de la cantina escolar; expresiones artísticas; elaboración y comercialización de jabones, alcohol en gel y difusores ambientales; y el respectivo packaging para dichos productos.  

 

Te puede interesar