Reconocimiento a Romina Bolatti, campeona mundial en Bochas

Deportes 07/08/2017 Por
El evento se realizó en las instalaciones del Club Deportivo Tacural y contó con la presencia del presidente de la institución, Marcelo Perez Possi; de la comuna local, Adrian Sola; de la subcomisión de Bochas, Walter Sanchez; de Norberto Minetti –quien tuvo la iniciativa de realizar la actividad-; familiares; miembros de la entidad deportiva, de otras instituciones y vecinos de la localidad que se acercaron a participar de este encuentro en honor a la deportista nacida en Tacural.
romina bollatti

Martínez destacó “este reconocimiento es muy importante. Por un lado, en lo deportivo, por lo que significa Romina para las bochas a nivel internacional. Es un orgullo para nuestro país, para Santa Fe, para toda nuestra región y obviamente para el pueblo que la vio nacer. Por el otro, por lo que el deporte significa a nivel personal: incluye, te hace solidario, respetuoso del otro, representa valores que quizá hoy no se están practicando en la sociedad”. Luego de agradecer y felicitar a la deportista y a los organizadores del encuentro resaltó “ojalá tengamos muchas “Rominas”, chicos y chicas que se acerquen al deporte”.

A su turno, visiblemente emocionada, Bolatti resaltó “para mí es muy lindo estar aquí. Gran parte de mi infancia la pasé en Tacural con mis abuelos. Vine a la escuela hasta séptimo grado y no podía faltar a este encuentro”

World Games 2017

The World Games Wroclaw de Polonia es  el evento más importante de deportes no olímpicos del mundo. Romina, junto a la olavarriense María Victoria Maíz, lograron la dorada en Raffa al superar 12- 8 en la final a Brasil. Más temprano habían vencido a las duplas de China (12-8) y Suiza (12-10) en la fase de grupos, y a Italia (12-6) en la semifinal.

En su carrera, Romina logró la medalla de BRONCE en los World Games de Cali 2013 y se consagró campeona del mundo en China 2014, además de ser múltiple campeona argentina, sudamericana y panamericana

Te puede interesar