Sunchales recibió aportes provinciales para el programa "Para Cada Santafesino un Árbol"

Ciudad 01 de agosto Por
La entrega se realizó el martes 1 de agosto en el Salón Azul del Palacio Municipal y el aporte fue de 40 mil pesos. "Por Cada Santafesino un Árbol" es un programa ecológico que se implementó en 2011, siendo su objetivo el de repoblar el arbolado público de las localidades santafesinas
por cada arbol

A la entrega asistieron el director provincial de Comunicación y Difusión, Matías Funes, y el coordinador general de Gestión Institucional, Abel Siebenhaar.

El programa se implementó en 2011 para destacar la importancia del arbolado público en la calidad de vida de los ciudadanos. Entre sus objetivos se destacan: incrementar la masa forestal pública en todo el territorio de la provincia, privilegiar su implantación en los espacios de uso público y promover un proceso participativo y solidario que asegure su amplia difusión en el seno de la sociedad, entre otros.

Los fondos del programa son destinados a la compra de ejemplares arbóreos destinados a poblar/repoblar espacios verdes, parques, plazas, pequeños bosques públicos, monumentos, bulevares, avenidas, calles, senderos, otros espacios como escuelas, hospitales, entes gubernamentales y todo aquello que el Ministerio de Medio Ambiente resuelva.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Ambiente de Santa Fe, cartera a cargo de Jacinto Speranza. En 2017 se beneficiará a un total de 160 localidades.

Te puede interesar