De gama media, pero muy cumplidor

Tecnología 19 de julio Por
Dicen que las comparaciones son odiosas, aunque en ocasiones éstas no implican necesariamente una acusación. No hay que explorar muy a fondo el nuevo smartphone King de PCBOX para encontrar similitudes con desarrollos de Xiaomi, tanto en las terminaciones físicas del equipo como en la personalización de Android.
tecnologia-2491868w620

Estas semejanzas son sin dudas un punto a favor para un teléfono que comercializa una firma local. Consultado por LA NACION, el gerente de producto de PCBOX, Agustín Lian, reconoce los puntos en común con Xiaomi, aunque sostiene que no han establecido una relación comercial con el fabricante asiático. Un detalle: el teléfono está fabricado enteramente en China.

Exterior y pantalla

Se ofrece con una carcasa blanca, aunque en su caja encontramos una tapa trasera en color dorado y un par de detalles que se agradecen: una funda de protección y un film para la pantalla. Tenerlos desde fábrica es una buena noticia en un mercado en el cual lo usual es comprar estos elementos por separado. En la caja también encontramos el manual de usuario, el cargador con cable USB desmontable y los auriculares.

Características técnicas

La resolución de su pantalla es HD (1280 x 720 píxeles), un número bajo, si se lo compara con la nueva ola de smartphones 2 K (2560 x 1440 píxeles). Sin embargo, los 2 K no son la norma en la gama donde se ubica el PCBOX.

Foto: LA NACION

Su batería es de 2,400 mAh, suficiente en nuestra prueba para llegar desde la mañana hasta la noche con una carga. Se agrega conectividad LTE, Bluetooth 4.0, GPS, obviamente Wi-Fi y soporte para dos SIM. El NFC está ausente.

Por lo demás dispone de un jack de audio de 3,5 milímetros, cuya presencia se agradece cuando este componente falta en algunos ejemplares de la alta gama.

En el apartado fotográfico aparece una cámara principal de 13 megapíxeles con autofoco y flash, que entregó resultados sólo dignos en condiciones de luz desfavorables. La cámara delantera de 5 megapíxeles puede resultar escueta en la era de las selfies; por eso muchos fabricantes inyectan cada vez mayor calidad en la frontal. Una vez más, no deberíamos saltar de una gama a otra sin hacer la debida aclaración. Para las autofotos, llega con una herramienta denominada "Cámara de Belleza" que aplica filtros sobre estas imágenes para hacerlas más bonitas; tal la promesa, al menos.

Como adelantamos, el King corre con Android. Llega de fábrica con la versión 6.0 Marshmallow, con un rendimiento satisfactorio en nuestras pruebas. El aspecto de la interfaz es refinado y todo recuerda a la personalización de Xiaomi. La compañía nos informa que por el momento no está prevista una actualización a 7.0 Nougat, y este es uno de los principales puntos en contra de este equipo. Tampoco hay lector de huellas, una tecnología que ostentan no pocos ejemplares de gama media.

Conclusiones

El precio final sugerido para el PCBOX King liberado es de 5499 pesos, una cifra que está en línea con otras propuestas en este segmento en el que muchos usuarios privilegian el nombre de un fabricante, incluso por encima de las especificaciones del equipo. Eso no está mal, aunque lo mejor es siempre repasar la ficha técnica completa de un smartphone y no sólo la marca impresa en su lomo.

King

El nuevo smartphone de PCBOX está enteramente fabricado en China

CPU: 4 núcleos a 1,4 GHz

RAM: 3 GB

Almacenamiento: 16 GB

Te puede interesar