"Los observadores meteorológicos son claves en el relevamiento de datos para confeccionar los pronósticos"

Empresas 17/07/2017
La Lic. Teresa Ibarzabal, responsable del Área de apoyo didáctico para la enseñanza del Servicio Meteorológico Nacional estuvo presente en la Estación Sunchales, ubicada en el Aeródromo de nuestra ciudad, para asistir a la evaluación final del curso de Observador Meteorológico de Superficie.

Igarzabal se encontraba acompañada por el el Instructor de vuelo, Santiago Satalia, el Jefe del Aeródromo de Sunchales, Julio Arisio y Eliana Gudiño, encargada de la Estación Meteorológica local.

Los observadores meteorológicos efectúan la medición, registro y transmisión de distintos parámetros atmosféricos en las estaciones meteorológicas.

El rol del Observador Meteorológico es de vital importancia para contar con datos confiables para la elaboración de diversos productos meteorológicos, como el pronóstico del tiempo y estudios científicos de diversas ramas de la meteorología, entre otros.

En esta ocasión, cinco alumnos participaron del curso semipresencial "Observador Meteorológico de Superficie” que tuvo una duración de 3 cuatrimestres, con plataforma móvil del Servicio Meteorológico Nacional, desarrollándose íntegramente con recursos técnicos y prácticos de la Estación Meteorológica Sunchales que se encuentra ubicada en el Aeródromo de esa ciudad.

Te puede interesar