Los Tigres U19 son los mejores de la Provincia

Básquet 16/07/2017
Libertad terminó invicto el cuadrangular final provincial de la categoría U19, alzándose con el título y el pase a la Fase Nacional. El equipo aurinegro derrotó en la jornada del sábado a Unión y a Regatas de Santa Fe, mientras que el domingo triunfó ante el anfitrión, El Tala de Rosario.

Previamente, en la jornada del sábado 15, el equipo aurinegro dirigido por Sebastián Porta y acompañado por el coordinador de las divisiones formativas de básquet aurinegro, Javier Maretto, no tuvo problemas para imponerse ante los dos rivales santafesinos en el estadio de El Tala de Rosario:

Ante Unión de Santa Fe ganó por 87 a 72. Manuel Alonso y Adriano Maretto con 24 y 19 puntos respectivamente fueron los goleadores del encuentro ante los tatengues.

Por una diferencia de 39 unidades (92-53), el plantel aurinegro se impuso con holgura ante Regatas de Santa Fe. Ya en el primer tiempo ganaba por 48 a 26. Con un goleo sumamente repartido, Francisco López fue el goleador con 17 unidades.

Finalmente, el domingo enfrentó al dueño de casa. Nuevamente el equipo liberteño ganó con superioridad a El Tala de Rosario por 72 a 56. Adriano Maretto fue la figura del encuentro: aportó 15 puntos, entregó 8 asistencias y tomó 9 rebotes. Los hermanos Alonso fueron claves en la ofensiva: Manuel sumó 17 y Augusto 15. En tanto, Francisco López se transformó en el dueño de la pintura con 19 rebotes.

Libertad y El Tala de Rosario clasificaron a la Fase Nacional. El elenco rosarino se vio favorecido en el triple empate y clasificó como segundo a la etapa nacional de la competencia.

El plantel estuvo conformado por: Manuel Alonso, Facundo Breques, Manuel Depetrini, Adriano Maretto, Andrés Rossa, Francesco Trinchieri, Augusto Alonso, Nicolás Giraudo, Francisco López, Facundo Ortiz, Gabriel Peterlin, Matías Reynoso. DT: Sebastián Porta. Asistente: Javier Maretto. PF: Alejandro Calligaro.

U19 Campeon DT

Te puede interesar