Unión ya está en cuartos de final de la Copa Santa Fe

Fútbol 16/07/2017
El defensor del título del torneo provincial sigue en carrera al derrotar a Atlético Sastre por 2 a 1 con un milagroso gol de Maximiliano Sola cuando transcurría el tiempo adicionado del árbitro, previo al pitazo final. El rival se conocerá el próximo sábado entre Atlético San Jorge y Puerto San Martín.

Nadie se imaginó en la tarde de este domingo 16, que la Academia de Sastre le jugaría de igual a igual al equipo albiverde, teniendo en cuenta que el plantel conducido por el "Chino Tosetto" compite varias categorías más arriba, tiene jugadores con oficio y talento; y por si fuera poco jugaba en su propia casa, un dato no menor.

El Bicho Verde impuso esa superioridad en la primera etapa, fue un claro dominador, creó las mejores situaciones ofensivas y logró ponerse en ventaja a los 33', gracias al oportunismo de Cabral luego del error cometido por el arquero visitante que le dejó un rebote servido intentando contener un remate de afuera del área.

Pero en el segundo tiempo, el trámite estuvo más equilibrado. Urgido por el resultado, Sastre salió a buscar el empate, le perdió el respeto al único Campeón que tiene la Copa Santa Fe hasta ahora y se pudo ver un partidazo de ida y vuelta, con muchas llegadas en los dos arcos.

Y a los 14' llegó el empate sastrense: luego de un centro por la izquierda, Casaña intentó conectar la asistencia pero el disparo dio en un defensor albiverde, creando una extraña parábola que terminó sobrando al arquero Buenavía para introducirse en el arco.

A partir de ahí, los dos fueron a buscar la ventaja para evitar los penales. Y en una de las últimas acciones, cuando ya habían transcurrido 3 minutos del tiempo adicional y quedaban segundos para el pitazo final, desde la derecha provino el milagroso centro con pelota parada, que pudo conectar Maxi Sola con un formidable cabezazo para desatar el festejo unionista y desentumecer a los simpatizantes que sufrían la gélida tarde para acompañar al Bicho Verde en otra gesta futbolística.

Unión ya está en Cuartos de Final y espera rival que se conocerá el sábado 22 de julio cuando se enfrenten Atlético San Jorge y Puerto San Martín.

Estadio: Avenida Belgrano (Unión)

Árbitro:  Adrián Franklin (Santa Fe).

Goles: 33' Cabral (U); 59´Casaña (S); 93' Sola (U)

El resto de la serie de Octavos de Final se jugará de la siguiente manera:

Sábado 22 de julio:

Rosario Central vs Alianza Sport

Colón vs 9 de Julio de Rafaela

Domingo 23 de julio:

Unión vs Huracán de Villa Ocampo

Sportivo Las Parejas vs Argentino Las Parejas

Newell’s vs Sportivo Rivadavia

Atlético de Rafaela vs Florida de Clucellas

Te puede interesar