Nuevo móvil para policía local

Ciudad 12/07/2017
Desde el Gobierno local se informa la aprobación de un subsidio de 150 mil pesos para el nuevo Sistema de Videovigilancia. Será aportado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, quien además entregó un móvil cero kilómetro a la policía local.

Se trata de una Pick-up Chevrolet S10 4x2, modelo LS, con equipamiento eléctrico completo, control de tracción y de estabilidad, de descenso y ascenso, con caja de sexta y 200 caballos de potencia.

Cuenta además con barral lumínico y sirena, sistema GPS de localización y sistema de protección de motor Vigía, línea 500. También posee un nuevo sistema de comunicaciones con tecnología Tetra, que encripta la frecuencia policial e impide el robo de handys para hechos delictivos.

Su funcionamiento le dará jerarquía al 911 y podrá ser administrado para conectarse con otras fuerzas, tales como bomberos, Defensa Civil o ambulancias.

El Gobierno de la ciudad entiende la importancia de reforzar el parque automotor del cuerpo policial sunchalense. Por tal motivo, estas entregas vienen a responder un requerimiento de los funcionarios locales, ya que fueron planteadas ante dicho Ministerio en reiteradas oportunidades.

El acto de entrega se realizó el martes 11 en Rafaela, y fue presidido por el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro. Estuvieron presentes el intendente municipal, Gonzalo Toselli, el secretario de Gobierno, Marcelo Canavese, y el presidente del Concejo Municipal, Leandro Lamberti.

Te puede interesar